Artculos 12 ABR 2017

5 razones para hacer Content Marketing

En esta nota, se recopilan, a modo de resumen, 5 razones para hacer Content Marketing, que te permitirán reforzar y consolidar desde ya, los esfuerzos en tus estrategias basadas en contenidos.

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Mucho se ha hablado sobre las razones para hacer Content Marketing y la verdad, es que podemos extendernos sobre el tema. El mundo del marketing ha cambiado,y esta tendencia no es más que una consecuencia del nuevo modo en que el público pide relacionarse con las marcas. Y para los marketers, después de entenderla y vivirla, es nuestra joya más preciada.

Realizar una verdadera conexión con el cliente, hasta lograr la venta, es mucho más fácil gracias a las buenas prácticas del Inbound Marketing, dentro de las que destaca la producción y promoción del contenido.

Por ello, a modo de resumen, recopilo 5 razones para hacer Content Marketing, que te permitirán reforzar y consolidar desde ya, los esfuerzos en tus estrategias basadas en contenidos.

 

1.Una web amigable con el SEO

De acuerdo a Hubspot, el 80% de las agencias de Inbound Marketing, califican las estrategias basadas en SEO, como una gran oportunidad para vender. Crear contenido orientado al SEO no solo es una buena técnica que te ayudará a posicionar en buscadores también es perfecta para exponerte a los clientes potenciales.

En este caso, recomendamos escribir para tu principal cliente (Google) puesto que será él, el encargado de hacerte puente para que seas encontrado por aquellos compradores que tienen la intención de concretar una compra.

No se trata de generar textos sin sentido. Google valora el contenido que es de calidad y eso solo podrá ponderarlo tus clientes potenciales. Aquellos que llegan a algunas de tus páginas y pueden pasar mucho tiempo navegando dentro de ella.

Es por ello que debes enfocar tus esfuerzos en hacer contenido que complazca no solo las exigencias de los buscadores, también a los usuarios.

 

2.Un buen contenido atrae a los clientes

Cuando creas contenido pensado en tu Buyer Persona es mucho más fácil atraerlo a tu web o mejor dicho, es más sencillo ser encontrado por ellos. Un punto se uno con el otro.

Si aplicas buen SEO es muy probable que aquellos usuarios que están interesados en un contenido y no en una marca, se conecten contigo hasta crear una relación más allá del clásico cliente-empresa.

Lo mágico aquí y una de las razones para hacer Content Marketing, es que tienes la oportunidad de ganar clientes fieles y no consumidores de paso.

Una de las cosas que hacen del Content Marketing una herramienta poderosa, es que tienes la oportunidad de exponer tu marca a usuarios interesados en tu temática y no invades a los usuarios con publicidad que no les interesa.

Estarás conectando con personas interesadas en algo más allá que un producto, servicio o descuento y eso al final del camino es más valioso que un consumidor en busca de un beneficio tangible.

 

3.Hacer Content Marketing es económico

Otra de las razones para hacer Content Marketing, es que es mucho más económico que las clásicas prácticas de publicidad tradicional. Armar toda una estrategia basada en contenido, no es fácil, pero tampoco costoso.

De hecho, de acuerdo a Inbound Marketing Agents, la creación de contenido cuesta 31% menos que las prácticas clásicas de publicidad tradicional.

Tienes que contar con el apoyo de especialistas, bien sea que decidas dejar esta responsabilidad a un equipo de trabajo externo o que desees tener tu propio equipo, tienes que invertir dinero en profesionales del área. Aquí, no se vale la improvisación.

Además de dinero, también hay que invertir en tiempo, puesto que los resultados del Content Marketing no se logran de la noche a la mañana. Es un esfuerzo que se mide a largo plazo.

 

4. Mecanismo perfecto para establecer relación con los clientes

Cuando ofreces contenido regularmente, lo diriges al público objetivo correcto y te vales de una fantástica estrategia para hacer llegar ese contenido de calidad, ten por seguro que le darás suficientes razones a los usuarios y consumidores para regresar y saber mas de ti en cuanto ellos lo deseen.

Hacer Content Marketing en las distintas etapas del buyer's journey, es clave para atraer a aquellos consumidores que desean concretar una compra, pero que no tienen idea del “cómo” o del “dónde”

 

5. Genera Engagement

No podíamos dejar de mencionarte este punto como parte de las 5 razones para hacer Content Marketing, y es que el contenido es la mejor forma de interactuar con el cliente hasta garantizar que tenga sentido de pertenencia.

Una marca que se preocupa por motivar a sus clientes, es una empresa que está dirigida a al éxito, pues la felicidad de sus usuarios es lo más importante.

Además, el cliente siempre escogerá aquella marca con la que se sienta en confianza, seguro y con la que haya establecido una relación, por lo que el ROI se verá directamente favorecido si decides hacer Content Marketing como los buenos.

De tal manera que si decidieras usar el contenido de calidad para concretar tus objetivos, como añadidura, obtendrás estos 5 beneficios que te ofrece el Marketing de Contenidos, teniendo al final del camino un retorno de la inversión envidiable por la competencia.

 

Por Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords 

 

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