Artculos 03 SEP 2015

7 claves para descubrir cuando un hecho es noticia

En diversas oportunidades, los gerentes de marketing tienen interés por dar a conocer, a través de los medios de comunicación, una información sobre la institución en la que trabajan, pero ¿sabemos cuándo un hecho va a captar la atención de los medios? *Por Celeste Anahí Caldaroni

  • imagenes fotos

El dircom Carlos Chaguaceda nos brinda una fórmula  interesante que se puede poner en práctica hoy mismo: La noticiabilidad (N) es el resultado de tu historia (P) menos las historias que cuentan los demás (OP) multiplicado por la fecha elegida para contarla (F) menos las otras cosas que ya está previsto que sucedan (AD agenda del día), todo ello elevado al número de contactos (c). Dividido por lo inesperado multiplicado por las historias que ya hayamos contado. El resultado habrá que multiplicarlo por la constante de notoriedad (e). Casi nada…!!!

Es por eso que remarco siempre el uso de la creatividad para contar buenas historias y comenzar la estrategia de marketing pensando en cómo contarla para atraer la atención de los medios.

 

Para eso es importante delimitar cuáles son los parámetros de la noticia:

1- Debe ser algo nuevo

2- Que el público se sienta implicado o le interesa el tema

3- Ser real

4- Debe ser actual

5- Revestir importancia o gravedad

6- Tener en cuenta la proximidad geográfica

7- La magnitud del caso

 

Estos son los puntos más importantes que deben cumplirse y generalmente para ser considerado noticioso se toman en cuenta varios factores de la lista.

 

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein

 

*Licenciada en Periodismo, directora de la agencia de Relaciones Públicas y Contenidos Digitales, Indicios PR, master en Periodismo Digital por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y docente en las universidades nacionales de Avellaneda y Lomas de Zamora.

www.indiciospr.com/

 celesteanahi.caldaroni

 https://goo.gl/JBuBu6

 @IndiciosPR

 

 

Comentarios

Deja tus comentarios

 
Enviar








Espacio de Publicidad

Espacio de Publicidad

La AAM y Webcall te ofrecen un nuevo servicio de llamadas gratuitas