Artculos 29 DIC 2015

CCR: Para 2016 ser crucial el formato de cercana y el e-commerce

Un consumidor consciente de su poder (y que lo ejerce sin restricciones), la demanda de beneficios que se vuelven determinantes para decidir una compra, y la apuesta a las promociones para sostener las ventas estarán entre los factores que definirán el escenario para el año próximo. Las tendencias que arroja la mirada de los especialistas de CCR. Fuente Brands

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Un consumidor consciente de su poder (y que lo ejerce sin restricciones), la demanda de beneficios que se vuelven determinantes a la hora de decidir una compra, y la apuesta a las promociones y el financiamiento para sostener las cifras de venta están entre los aspectos que sobresalen en el panorama presentado por Emiliano Schwartz (Gerente de Negocios/Cuore) y Sandra Dalinger (Gerente de Trade), ambos de Grupo CCR. Las siguientes son sus respuestas a la consulta de BRANDS, en la tercera  entrega del especial dedicado a tendencias de Consumo.

¿Qué cambios principales observó en el consumo durante este 2015? ¿Qué perfil de consumidor aparece en el cierre del año?

El consumidor es ombliguista y ejerce su poder de negociación. Ejerce y alardea su poder de elección y decide: dónde, cómo, cuándo y cuánto comprar. Espera que empresas, fabricantes y retails pugnen por retenerlo, tengan un trato distintivo con él, que le den respuesta inmediata y lo “mimen”. El consumidor busca en forma constante beneficios jerarquizantes que lo hagan sentir único, ser el protagonista de la película y sentir que ese producto o servicio fue pensado casi exclusivamente para él.

¿Qué categorías sufren mayor impacto negativo, cuáles subieron y cuáles permanecen estables?

Detalle del top 10, bottom 10 y categorías estables acumuladas a Octubre 2015, para el canal de cadenas.

Categorías Top 10:

Jugos Líquidos – Isotónicos

Pescados Congelados

Jugos Líquidos Refrigerados

Conservas De Frutas

Talcos y Féculas

Conservas De Pescado – Frutos Del Mar

Energizantes

Aguas Minerales

Conservas De Pescado – Atún

Pilas

 

Categorías Bottom 10:      

Gomas De Mascar

Licores

Tequila

Turrones

Harinas

Sidras

Conservas De Pescado – Sardina

Make Up

Apósitos

Conservas De Pescado – Caballa

 

Categorías Estables:

Cereales Para Desayuno

Fiambres – Leberwurst

Limpiadores

Galletitas Dulces Secas

Chocolate P/Taza – Hogar

Ron

Jabones y Detergentes Para la Ropa

Café Instantáneo

Pastas Frescas

Lavandinas

 

Desde las empresas ¿qué estrategias pueden implementarse para enfrentar este contexto?

Las expectativas para 2016 de las empresas de consumo es continuar invirtiendo y, si las condiciones están dadas, mantener el financiamiento y las promociones, casi indispensables para impulsar las ventas.  A su vez, el crecimiento del formato de cercanía y las ventas por Internet serán claves para enfrentar este contexto.

Según su mirada ¿cuáles son las oportunidades de negocios que podría presentar el escenario 2016?

Las empresas deberán implementar las estrategias sin perder de vista al consumidor. El consumidor ombliguista tiene la necesidad imperiosa de experimentar vivencias intensas, innovadoras y creadas para él. Eso es lo que lo diferencia de los demás consumidores.

 

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