17 DIC 2013

Cdigo de tica de la AAM

“Los miembros de la Asociación Argentina de Marketing estamos comprometidos con una conducta profesional íntegra y nos hemos They have joined together in subscribing to this Code of Ethics embracing the following topics:unido para la suscripción de este Código de Ética.”
Declaración de Ética  de la Asociación Argentina de Marketing.
“Los miembros de la Asociación Argentina de Marketing estamos comprometidos con una conducta profesional íntegra y nos hemos They have joined together in subscribing to this Code of Ethics embracing the following topics:unido para la suscripción de este Código de Ética.”
PREÁMBULO
La Asociación Argentina de Marketing  se compromete a promover entre  sus miembros (profesionales, académicos y estudiantes), el más alto nivel profesional de normas  y valores éticos.
Las normas son los standares de conducta establecidos que son esperados y mantenidos por la sociedad y /o las organizaciones profesionales.
Los valores representan la concepción colectiva de lo que las comunidades encuentran deseable, importante y moralmente apropiado. Los valores también sirven como criterios para la evaluación de nuestras acciones personales y las acciones de otros.
Como profesionales de marketing, somos conscientes de que no sólo servimos a nuestras organizaciones sino que también actuamos como administradores de la sociedad en todo lo referente a la creación, facilitación y ejecución de las transacciones que forman parte de la gran economía. En este rol se espera que los profesionales de marketing abarquemos las mas altas normas de ética profesional y los valores éticos implícitos en la responsabilidad para con las múltiples partes interesadas (clientes, empleados, inversores, comunidades, organizaciones y la sociedad en general).
NORMAS ÉTICAS
 
Como profesionales del marketing, tenemos que:
Evitar hacer daño. Esto significa no impulsar ni aceptar conscientemente  acciones que puedan ser dañinas al consumidor y la sociedad a través de la adopción de altos estándares éticos y cumpliendo con todas las leyes y reglamentos aplicables en las decisiones que tomamos.
Fomentar la confianza en el sistema integral de la comercialización. Esto significa luchar por la buena fe y trato justo con el fin de contribuir a la eficacia del proceso de cambio, así como evitar el engaño en el diseño de productos, precios, comunicación y distribución.
Adoptar los valores éticos. Esto significa construir relaciones y aumentar la confianza de los consumidores en la integridad del marketing mediante la afirmación de ciertos valores fundamentales: honestidad, responsabilidad, justicia, respeto, transparencia y ciudadanía.
 
VALORES ÉTICOS
 
Honestidad - ser directo (franco / honesto) en el trato con los consumidores y todas las partes interesadas. Con este fin, haremos lo siguiente:
Esforzarnos por ser veraces en todas las situaciones y en todo momento.
Representar  los productos de una manera clara en la venta, publicidad y otros medios de comunicación, lo que incluye la prevención de la promoción falsa, engañosa y falaz.
Ofrecer productos de valor que responden a lo que promovemos en nuestras comunicaciones.
Respaldar nuestros productos si no cumplen con sus propuestas de beneficios.
Cumplir con nuestros compromisos y promesas explícitos e implícitos.
Responsabilidad - aceptar las consecuencias de nuestras decisiones y estrategias de marketing. Con este fin, haremos lo siguiente:
Esforzarnos por atender las necesidades de los consumidores.
Evitar el uso de la coacción con todas las partes interesadas.
Reconocer las obligaciones sociales con todos los interesados ​​que surgen a partir del aumento de poder económico y de marketing.
Evitar participar a sabiendas en conflictos de interés sin notificar a las partes involucradas.
Reconocer nuestro especial compromiso con segmentos de mercado vulnerables tales como niños, ancianos, sectores de menores ingresos, analfabetos  y otros sectores que pueden ser considerablemente de mernores recursos en general.
Considerar la posibilidad del cuidado del medio ambiente en nuestra toma de decisiones.
Respeto - reconocer la dignidad humana básica de todos los interesados. Con este fin, haremos lo siguiente:
Valorar las diferencias individuales y evitar estereotipar a clientes que representan grupos demográficos (sexo, raza, orientación sexual) de una manera negativa o deshumanizante.
Escuchar las necesidades de los clientes y hacer todos los esfuerzos razonables para controlar y mejorar su satisfacción en forma permanente.
Hacer todo lo posible para comprender y tratar con respeto los compradores, proveedores, intermediarios y distribuidores de todas las culturas.
Reconocer las contribuciones asesores, empleados y compañeros de trabajo, a los esfuerzos de marketing.
Tratar a todos, incluyendo a nuestros competidores, como nos gustaría ser tratados.
Transparencia - crear un espíritu de apertura en todas las actividades de marketing. Con este fin, haremos lo siguiente:
Esforzarnos por lograr una clara comunicación con todos las comunidades.
Aceptar la crítica constructiva de los clientes y otras partes interesadas.
Explicar y tomar las medidas adecuadas con respecto a los riesgos significativos del producto o servicio, sustituciones de componentes u otro tipo eventualidades previsibles que puedan afectar a los clientes o su percepción en la decisión de compra.
Divulgar la lista de precios y condiciones de financiación, así como ofertas de precios y ajustes.
Ciudadanía - cumplir con las responsabilidades económicas, legales, sociales y filantrópicas relacionadas con los grupos de interesados. Con este fin, haremos lo siguiente:
Esforzarnos por proteger el entorno ecológico en la ejecución de las campañas de marketing.
Devolver a la comunidad a través del voluntariado y las donaciones caritativas.
Contribuir a la mejora general de marketing y su reputación.
Instar a los miembros de la cadena de suministros para asegurar que el comercio sea justo para todos los participantes, incluidos los productores de los países en desarrollo.
 
El MARKETING Y LAS ORGANIZACIONES
Marketers should be aware of how their behavior may influence or impact the behavior of others in organizational relationships.Los profesionales de Marketing debemos ser conscientes de cómo nuestro comportamiento puede influir o afectar el comportamiento de los demás en las relaciones de la organización. They should not demand, encourage or apply coercion to obtain unethical behavior in their relationships with others, such as employees, suppliers, or customers. Debemos:
1.Aplicar confidencialidad y anonimato en las relaciones profesionales con respecto a información privilegiada; 2.
Cumplir con las obligaciones y responsabilidades en los contratos y acuerdos mutuos de una manera oportuna; 3.
3.   Evitar tomar el trabajo de otros, en su totalidad o en parte, y presentarlo como propio o beneficiarnos directamente de ello, sin compensación o consentimiento del autor o los propietarios
 
Marketers must accept responsibility for the consequences of their activities and make every effort to ensure that their decisions, recommendations and actions function to identify, serve and satisfy all relevant publics: customers, organizations and societLos profesionales de Marketing debemos aceptar la responsabilidad por las consecuencias de nuestros actos y hacer todos los esfuerzos  posibles para asegurar que las decisiones, recomendaciones y acciones están orientadas a la función de identificar, servir y satisfacer a todos los públicos pertinentes: los consumidores, los clientes, las organizaciones y la sociedad dentro del marco del presente Código de Etica
Declaración de Ética  de la Asociación Argentina de Marketing.

“Los miembros de la Asociación Argentina de Marketing estamos comprometidos con una conducta profesional íntegra y nos hemos They have joined together in subscribing to this Code of Ethics embracing the following topics:unido para la suscripción de este Código de Ética.”
PREÁMBULO
La Asociación Argentina de Marketing  se compromete a promover entre  sus miembros (profesionales, académicos y estudiantes), el más alto nivel profesional de normas  y valores éticos.
Las normas son los standares de conducta establecidos que son esperados y mantenidos por la sociedad y /o las organizaciones profesionales.
Los valores representan la concepción colectiva de lo que las comunidades encuentran deseable, importante y moralmente apropiado. Los valores también sirven como criterios para la evaluación de nuestras acciones personales y las acciones de otros.
Como profesionales de marketing, somos conscientes de que no sólo servimos a nuestras organizaciones sino que también actuamos como administradores de la sociedad en todo lo referente a la creación, facilitación y ejecución de las transacciones que forman parte de la gran economía. En este rol se espera que los profesionales de marketing abarquemos las mas altas normas de ética profesional y los valores éticos implícitos en la responsabilidad para con las múltiples partes interesadas (clientes, empleados, inversores, comunidades, organizaciones y la sociedad en general).

NORMAS ÉTICAS
 
Como profesionales del marketing, tenemos que:
Evitar hacer daño. Esto significa no impulsar ni aceptar conscientemente  acciones que puedan ser dañinas al consumidor y la sociedad a través de la adopción de altos estándares éticos y cumpliendo con todas las leyes y reglamentos aplicables en las decisiones que tomamos.
Fomentar la confianza en el sistema integral de la comercialización. Esto significa luchar por la buena fe y trato justo con el fin de contribuir a la eficacia del proceso de cambio, así como evitar el engaño en el diseño de productos, precios, comunicación y distribución.
Adoptar los valores éticos. Esto significa construir relaciones y aumentar la confianza de los consumidores en la integridad del marketing mediante la afirmación de ciertos valores fundamentales: honestidad, responsabilidad, justicia, respeto, transparencia y ciudadanía.
 VALORES ÉTICOS
 
Honestidad - ser directo (franco / honesto) en el trato con los consumidores y todas las partes interesadas. Con este fin, haremos lo siguiente:
Esforzarnos por ser veraces en todas las situaciones y en todo momento.Representar  los productos de una manera clara en la venta, publicidad y otros medios de comunicación, lo que incluye la prevención de la promoción falsa, engañosa y falaz.Ofrecer productos de valor que responden a lo que promovemos en nuestras comunicaciones.Respaldar nuestros productos si no cumplen con sus propuestas de beneficios.Cumplir con nuestros compromisos y promesas explícitos e implícitos.Responsabilidad - aceptar las consecuencias de nuestras decisiones y estrategias de marketing. Con este fin, haremos lo siguiente:
Esforzarnos por atender las necesidades de los consumidores.Evitar el uso de la coacción con todas las partes interesadas.Reconocer las obligaciones sociales con todos los interesados ​​que surgen a partir del aumento de poder económico y de marketing.Evitar participar a sabiendas en conflictos de interés sin notificar a las partes involucradas.Reconocer nuestro especial compromiso con segmentos de mercado vulnerables tales como niños, ancianos, sectores de menores ingresos, analfabetos  y otros sectores que pueden ser considerablemente de mernores recursos en general.Considerar la posibilidad del cuidado del medio ambiente en nuestra toma de decisiones.Respeto - reconocer la dignidad humana básica de todos los interesados. Con este fin, haremos lo siguiente:
Valorar las diferencias individuales y evitar estereotipar a clientes que representan grupos demográficos (sexo, raza, orientación sexual) de una manera negativa o deshumanizante.Escuchar las necesidades de los clientes y hacer todos los esfuerzos razonables para controlar y mejorar su satisfacción en forma permanente.Hacer todo lo posible para comprender y tratar con respeto los compradores, proveedores, intermediarios y distribuidores de todas las culturas.Reconocer las contribuciones asesores, empleados y compañeros de trabajo, a los esfuerzos de marketing.Tratar a todos, incluyendo a nuestros competidores, como nos gustaría ser tratados.Transparencia - crear un espíritu de apertura en todas las actividades de marketing. Con este fin, haremos lo siguiente:
Esforzarnos por lograr una clara comunicación con todos las comunidades.Aceptar la crítica constructiva de los clientes y otras partes interesadas.Explicar y tomar las medidas adecuadas con respecto a los riesgos significativos del producto o servicio, sustituciones de componentes u otro tipo eventualidades previsibles que puedan afectar a los clientes o su percepción en la decisión de compra.Divulgar la lista de precios y condiciones de financiación, así como ofertas de precios y ajustes.Ciudadanía - cumplir con las responsabilidades económicas, legales, sociales y filantrópicas relacionadas con los grupos de interesados. Con este fin, haremos lo siguiente:
Esforzarnos por proteger el entorno ecológico en la ejecución de las campañas de marketing.Devolver a la comunidad a través del voluntariado y las donaciones caritativas.Contribuir a la mejora general de marketing y su reputación.Instar a los miembros de la cadena de suministros para asegurar que el comercio sea justo para todos los participantes, incluidos los productores de los países en desarrollo. 
El MARKETING Y LAS ORGANIZACIONES
Marketers should be aware of how their behavior may influence or impact the behavior of others in organizational relationships.Los profesionales de Marketing debemos ser conscientes de cómo nuestro comportamiento puede influir o afectar el comportamiento de los demás en las relaciones de la organización. They should not demand, encourage or apply coercion to obtain unethical behavior in their relationships with others, such as employees, suppliers, or customers. Debemos:
1.Aplicar confidencialidad y anonimato en las relaciones profesionales con respecto a información privilegiada; 2.Cumplir con las obligaciones y responsabilidades en los contratos y acuerdos mutuos de una manera oportuna; 3.3.   Evitar tomar el trabajo de otros, en su totalidad o en parte, y presentarlo como propio o beneficiarnos directamente de ello, sin compensación o consentimiento del autor o los propietarios 
Marketers must accept responsibility for the consequences of their activities and make every effort to ensure that their decisions, recommendations and actions function to identify, serve and satisfy all relevant publics: customers, organizations and societLos profesionales de Marketing debemos aceptar la responsabilidad por las consecuencias de nuestros actos y hacer todos los esfuerzos  posibles para asegurar que las decisiones, recomendaciones y acciones están orientadas a la función de identificar, servir y satisfacer a todos los públicos pertinentes: los consumidores, los clientes, las organizaciones y la sociedad dentro del marco del presente Código de Etica
Declaración de Ética  de la Asociación Argentina de Marketing.“Los miembros de la Asociación Argentina de Marketing estamos comprometidos con una conducta profesional íntegra y nos hemos They have joined together in subscribing to this Code of Ethics embracing the following topics:unido para la suscripción de este Código de Ética.”PREÁMBULOLa Asociación Argentina de Marketing  se compromete a promover entre  sus miembros (profesionales, académicos y estudiantes), el más alto nivel profesional de normas  y valores éticos.Las normas son los standares de conducta establecidos que son esperados y mantenidos por la sociedad y /o las organizaciones profesionales.Los valores representan la concepción colectiva de lo que las comunidades encuentran deseable, importante y moralmente apropiado. Los valores también sirven como criterios para la evaluación de nuestras acciones personales y las acciones de otros.Como profesionales de marketing, somos conscientes de que no sólo servimos a nuestras organizaciones sino que también actuamos como administradores de la sociedad en todo lo referente a la creación, facilitación y ejecución de las transacciones que forman parte de la gran economía. En este rol se espera que los profesionales de marketing abarquemos las mas altas normas de ética profesional y los valores éticos implícitos en la responsabilidad para con las múltiples partes interesadas (clientes, empleados, inversores, comunidades, organizaciones y la sociedad en general).NORMAS ÉTICAS Como profesionales del marketing, tenemos que:Evitar hacer daño. Esto significa no impulsar ni aceptar conscientemente  acciones que puedan ser dañinas al consumidor y la sociedad a través de la adopción de altos estándares éticos y cumpliendo con todas las leyes y reglamentos aplicables en las decisiones que tomamos.Fomentar la confianza en el sistema integral de la comercialización. Esto significa luchar por la buena fe y trato justo con el fin de contribuir a la eficacia del proceso de cambio, así como evitar el engaño en el diseño de productos, precios, comunicación y distribución.Adoptar los valores éticos. Esto significa construir relaciones y aumentar la confianza de los consumidores en la integridad del marketing mediante la afirmación de ciertos valores fundamentales: honestidad, responsabilidad, justicia, respeto, transparencia y ciudadanía. VALORES ÉTICOS Honestidad - ser directo (franco / honesto) en el trato con los consumidores y todas las partes interesadas. Con este fin, haremos lo siguiente:Esforzarnos por ser veraces en todas las situaciones y en todo momento.Representar  los productos de una manera clara en la venta, publicidad y otros medios de comunicación, lo que incluye la prevención de la promoción falsa, engañosa y falaz.Ofrecer productos de valor que responden a lo que promovemos en nuestras comunicaciones.Respaldar nuestros productos si no cumplen con sus propuestas de beneficios.Cumplir con nuestros compromisos y promesas explícitos e implícitos.Responsabilidad - aceptar las consecuencias de nuestras decisiones y estrategias de marketing. Con este fin, haremos lo siguiente:Esforzarnos por atender las necesidades de los consumidores.Evitar el uso de la coacción con todas las partes interesadas.Reconocer las obligaciones sociales con todos los interesados ​​que surgen a partir del aumento de poder económico y de marketing.Evitar participar a sabiendas en conflictos de interés sin notificar a las partes involucradas.Reconocer nuestro especial compromiso con segmentos de mercado vulnerables tales como niños, ancianos, sectores de menores ingresos, analfabetos  y otros sectores que pueden ser considerablemente de mernores recursos en general.Considerar la posibilidad del cuidado del medio ambiente en nuestra toma de decisiones.Respeto - reconocer la dignidad humana básica de todos los interesados. Con este fin, haremos lo siguiente:Valorar las diferencias individuales y evitar estereotipar a clientes que representan grupos demográficos (sexo, raza, orientación sexual) de una manera negativa o deshumanizante.Escuchar las necesidades de los clientes y hacer todos los esfuerzos razonables para controlar y mejorar su satisfacción en forma permanente.Hacer todo lo posible para comprender y tratar con respeto los compradores, proveedores, intermediarios y distribuidores de todas las culturas.Reconocer las contribuciones asesores, empleados y compañeros de trabajo, a los esfuerzos de marketing.Tratar a todos, incluyendo a nuestros competidores, como nos gustaría ser tratados.Transparencia - crear un espíritu de apertura en todas las actividades de marketing. Con este fin, haremos lo siguiente:Esforzarnos por lograr una clara comunicación con todos las comunidades.Aceptar la crítica constructiva de los clientes y otras partes interesadas.Explicar y tomar las medidas adecuadas con respecto a los riesgos significativos del producto o servicio, sustituciones de componentes u otro tipo eventualidades previsibles que puedan afectar a los clientes o su percepción en la decisión de compra.Divulgar la lista de precios y condiciones de financiación, así como ofertas de precios y ajustes.Ciudadanía - cumplir con las responsabilidades económicas, legales, sociales y filantrópicas relacionadas con los grupos de interesados. Con este fin, haremos lo siguiente:Esforzarnos por proteger el entorno ecológico en la ejecución de las campañas de marketing.Devolver a la comunidad a través del voluntariado y las donaciones caritativas.Contribuir a la mejora general de marketing y su reputación.Instar a los miembros de la cadena de suministros para asegurar que el comercio sea justo para todos los participantes, incluidos los productores de los países en desarrollo. El MARKETING Y LAS ORGANIZACIONESMarketers should be aware of how their behavior may influence or impact the behavior of others in organizational relationships.Los profesionales de Marketing debemos ser conscientes de cómo nuestro comportamiento puede influir o afectar el comportamiento de los demás en las relaciones de la organización. They should not demand, encourage or apply coercion to obtain unethical behavior in their relationships with others, such as employees, suppliers, or customers. Debemos:1.Aplicar confidencialidad y anonimato en las relaciones profesionales con respecto a información privilegiada; 2.Cumplir con las obligaciones y responsabilidades en los contratos y acuerdos mutuos de una manera oportuna; 3.3.   Evitar tomar el trabajo de otros, en su totalidad o en parte, y presentarlo como propio o beneficiarnos directamente de ello, sin compensación o consentimiento del autor o los propietarios Marketers must accept responsibility for the consequences of their activities and make every effort to ensure that their decisions, recommendations and actions function to identify, serve and satisfy all relevant publics: customers, organizations and societLos profesionales de Marketing debemos aceptar la responsabilidad por las consecuencias de nuestros actos y hacer todos los esfuerzos  posibles para asegurar que las decisiones, recomendaciones y acciones están orientadas a la función de identificar, servir y satisfacer a todos los públicos pertinentes: los consumidores, los clientes, las organizaciones y la sociedad dentro del marco del presente Código de Etica
 

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