Artculos 10 SEP 2015

Cmo contarle un caso de xito a los medios?

Como encargados de marketing de una empresa realizan a diario diversas tareas destinadas a lograr el éxito, pero cuando lo logran ¿saben comunicarlo? *Por Celeste Anahí Caldaroni

  • imagenes fotos

En octubre los especialistas en marketing se visten de gala para el reconocido Premio Mercurio que entrega la Asociación Argentina de Marketing, previo a esto trabajan meses enteros en el armado de casos para participar en el concurso. Tenemos el caso, estamos orgullosos de él, queremos comunicarlo, es por eso que en la columna de hoy me voy a centrar en brindarles 10 claves de cómo deben contarle un caso de éxito a un medio de comunicación.

Lo primero que debemos hacer es averiguar en qué sección del medio en el que queremos difundir nuestra información cubren los casos de éxito y quién es el periodista que se encarga de realizar las notas.

Una vez que estemos en contacto con la persona indicada, le vamos a escribir contándole brevemente nuestro caso, si el periodista requiere más información nos lo hará saber.

Para escribirle al medio debemos tener en cuenta 10 claves:

1-   Anunciar el nombre de la campaña.

2-   Dar a conocer para qué empresa realizaron la acción.

3-   Dar a conocer en qué premio participó o va a participar el caso.

4-   Indicar el nombre de los responsables del proyecto.

5-   Contar en pocas líneas el objetivo y la estrategia.

6-   Dar a conocer los resultados.

7-   Si el medio ve que se publican los casos con videos, no dejar de enviarlos.

8-   Si por el contrario, realizan entrevistas, ofrecerle esa opción al periodista.

9-   Enviar imágenes ilustrativas (no el logo de la empresa).

10  - Ser objetivos y concretos con la información.

 

“Si estás orgulloso de tu trabajo dejá que el mundo también lo disfrute”

 

*Licenciada en Periodismo, directora de la agencia de Relaciones Públicas y Contenidos Digitales, Indicios PR, master en Periodismo Digital por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y docente en las universidades nacionales de Avellaneda y Lomas de Zamora.

www.indiciospr.com/

 celesteanahi.caldaroni

  @IndiciosPR

 

 

 

Comentarios

Deja tus comentarios

 
Enviar








Espacio de Publicidad

Espacio de Publicidad

La AAM y Webcall te ofrecen un nuevo servicio de llamadas gratuitas