02 JUN 2017

Enterate las temticas del AAM Marketing Day 2017 - Mircoles 7 de Junio

Te invitamos a conocer los oradores y las temáticas que nos sorprenderán este miércoles 7 de Junio en el AAM Marketing Day 2017.También podés ver el cronograma del día Jueves 8. AAM Marketing Day - Miércoles 7 y Jueves 8 de junio de 8.30 a 18.30 horas los 2 días - Auditorio Buenos Aires, avda. Pueyrredón 2501 CABA. Consultanos las formas en que te podes sumar vos y tu equipo de trabajo, escribiéndonos marketing@aam-ar.com.

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AAM MARKETING DAY 2017  -  “Marcas con Propósito”

Programa: Miércoles 7 de Junio. Auditorio Buenos Aires, Av. Pueyrredón 2501

 

Miércoles 7 de Junio.    (8.30 a 18.00hs)

Apertura    (8.30 a 8.45hs)

Palabras de bienvenida y presentación de la Comisión Directiva:

Tatiana Aurich - Presidente de la AAM y Directora de Marketing de Molinos Rio de la Plata.

Jorge Colombatti - VP de Marketing de MasterCard Worldwide.

Gustavo Valdemoros - Gerente General de Red Link.

Gustavo Domínguez - Presidente de Campari Argentina.

María Estebanez - Directora de Marketing de Danone Argentina.

Oscar Alborés - Propietario de Ingrassia, Alborés y Asociados.

Santiago Sanguinetti - Gerente de Marketing de BBVA Francés.

Marcelo Romeo - Gerente de Marketing y Comunicaciones de Grupo Newsan.

Juan Pablo Mon - Sub Director de Marketing de Tarjeta Naranja y Director de Contenidos de Capítulos AAM del Interior.

Carlos Becco - ‎Director Unidad de Negocios Multiplicadores y Tratamiento de Semillas de ‎Syngenta.

Martín Sorrondegui - Head of Marketing de Volkswagen Argentina.

Fernando Suban - Gerente General de Revlon.

Federico Biquard  - Director de Marketing de Facebook.

Alfredo Blousson  - Vicerrector de ESEADE y Director de Consejo Académico AAM.

Gaspar Gracia Daponte - Presidente de GDA y Director de Desarrollo de Capítulos AAM del Interior.

Mariano Fernández Madero - Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing.

 

BLOQUE 1    (8.45 a 11.00hs)

Coordinan el Bloque:

Candelaria Herrera -  Gerente de MKT de Snacks Saludables de Molinos Rio de la Plata

Estudie Administración de Empresas en la UCA y realice una programa ejecutivo en Marketing y Planeamiento Estratégico en la UBA.

Trabaje en una Fundación mientras estudiaba, luego un año en IBM y hace ya 5 años y medio que trabajo en Molinos, siempre en el área de Marketing. Comencé como asistente de marca en la marca Exquisita y fui aprendiendo y creciendo junto con diferentes marcas de Molinos.

Hoy estoy gerente de MKT de Snacks Saludables, con el desafío de expandir la plataforma y la marca Gallo Snacks.

Javier Devoto - Analista Senior de Investigación de Mercado y Planning Estratégico de Molinos Río de la Plata.

Es Licenciado en Economía de la UCA. Durante su último año de cursada trabajó en la Consultora de Macroeconomía DPA (Dagnino Pastore Costa y Asociados). Luego empezó a trabajar en Molinos Río de la Plata, donde estuve en las áreas de Planeamiento Comercial, Planeamiento Financiero y se desempeña en el área de Investigación de Mercado y Planning Estratégico, dando soporte y valor a todas las categorías de Molinos (Almacén, Congelados, Snacks, Vinos).

 

Disertan:

 

Cristian Cores - Business Director de Facebook Argentina.

Título, Bajada y Temática:

Beyond the line

Un día alguien dibujó una línea para dividir los medios. ¿Por qué dibujar límites a lo que podemos alcanzar?

¿Por qué dibujar límites a lo que podemos alcanzar?  Las marcas son historias que viven en la mente de las personas, más allá de los canales y los medios. Un día alguien dibujó una línea. Una línea para dividir los medios  

Cuando vemos beyond the line, hay infinitas posibilidades que tu marca puede lograr. Mobile no es solo una tecnología, es un comportamiento. La gente necesita comunicación donde se vean reflejadas tres categorías: inmediata, expresiva y real. Detrás de las líneas, hay personas!

Acerca del orador:

Cristian Cores es Director de Negocios de Brand en Facebook Argentina. En su rol es responsable de los partnerships para las industrias de Consumo Masivo, Automotriz, Tecnología, Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento y Gobierno. Cristian tiene una carrera de 15 años en Marketing de Unilever y Coca-Cola donde se desempeñó en diversos roles locales, regionales y globales. Cuenta con formación académica en Administración de Empresas en la Universidad de San Andres donde también realizó con un Posgrado en Negocios Digitales (MIND) y luego MBA del IAE Argentina. Además, Cristian es profesor de la Universidad de San Andres donde dirige el programa de Estrategia de Negocios en Social Media que forma parte de la Maestría de Gestión de Servicios Tecnológicos y Maestría en Marketing y Comunicación.

 

Mireia Roda - Directora de arte, diseñadora gráfica. Fundadora de M4. (España)

Título, Bajada y Temática:

Cuando pensamos Medias Lunas y nos salen Magdalenas.

Congeniar el recorrido teórico y las diversas experiencias laborales, nos permiten ampliar nuestra visión para crear nuevas marcas.

El BRIEF del Cliente, nuestro diagnóstico, la creatividad, los tiempos, el arte y el diseño, expresados a través de 4 casos de creación y cambios de marcas.

El caso Happy Pills, marca que nació de cero con un proyecto integral. El caso Campus BBVA, cómo se creó una marca con identidad propia, a partir de una marca madre. El surgimiento de M4, que comprueba que no existe una fórmula de éxito que sea única y finalmente se analizará el caso: Erika Lust, una marca que debía mutar.

Acerca del orador:

Mireia Roda trabajó en el estudio de Enric Aguilera, en Delvico Bates Barcelona con Toni Segarra. Formó parte del equipo fundador de SCPF y Sra. Rushmore con Miguel García Vizcaíno. En DDB Barcelona trabajó como directora creativa de Audi. Y fundó el estudio de diseño gráfico m y Twoelf.

Tras su traslado a Buenos Aires, se incorporó a SCPF LATAM como Head of art de NY, Miami, Argentina y México. Actualmente lidera el estudio M4.

 

Julián Gallo - Jefe de Contenidos y Estrategia Digital de Presidencia de la Nación.

Título, Bajada y Temática:

Todos somos medios (Vos también, Tu marca también)

Las marcas como medios de tercera generación

Las redes sociales convirtieron a todas las marcas y productos en medios. Sin embargo solo una pequeña parte de las marcas asumió esa nueva condición. No hay salida, tarde o temprano todos deberán aprender a comportarse como medios.

Acerca del orador:

Julián Gallo es periodista, especialista en comunicación. Es asesor de estrategia digital y contenidos del Presidente de la Nación, fundador y director general de Bitbol, un medio de tercera generación nativo social. Consultor de estrategia social medios periodísticos, marcas y organizaciones.

Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo

 

Germán Yunes - CEO de Geometry Global Latina.

Título, Bajada y Temática:

Nuestra Industria, con Propósito.

El Rol que juguemos de aquí en más será determinante para la relevancia de nuestro lugar en la mente de las personas

Representamos a una de las industrias con más relevancia para el crecimiento de la economía, estamos presenciando la cuarta revolución industrial que nos lleva a una nueva "economía mobile”. La forma en que desarrollamos marcas está en constante cambio pero los valores que representan a la industria están más vigentes que nunca, frente a los nueves escenarios necesitamos recurrir a nuestros valores y enfrentar un futuro fascinante.

Acerca del orador:

Germán Yunes es Lic. en Ciencias Empresariales. Se especializó en España y EE.UU. Comenzó su carrera en Perez Companc como Director de MKT. En 1999 fundó Yunes/SMA y en 2008 , el Grupo WPP la adquiere y lanza OgilvyActionYunes. Germán fue su General Manager hasta que en 2011 fue nombrado CEO de Ogilvy & Mather Latina South y en 2013, asumió el cargo de CEO de Geometry Global Latina. Germán es padre de 4 hijos y su espíritu emprendedor lo llevó a desarrollar proyectos de consultoría con una innumerable cantidad de marcas, tanto locales como del exterior.

 

BLOQUE 2    (11.00 a 13.00hs)

Coordinan el Bloque:

Candelaria Herrera - Brand Manager de Gallo Snacks de Molinos Rio de la Plata.

Javier Devoto - Analista Senior de Investigación de Mercado y Planning Estratégico de Molinos Río de la Plata.


Disertan:

Ricardo Aranovich - Médico Psiquiatra.

Título, Bajada y Temática:

Creencias, ilusiones y desilusiones

Cómo nace el amor y por qué muere

Las ideas y las creencias. El beneficio de perder las creencias. El paradigma de la ilusión: el Enamoramiento, la alegría de emparejarse. El matrimonio, para qué sirve? Los efectos de la desilusión. La pretensión y  las tensiones, efectos en las relaciones. Las razones de la fidelidad y el principio de la infidelidad. La confianza y la intimidad, sus fundamentos. El Marketing y las exigencias, el estrés y la infidelidad a las marcas. El Marketing y las creencias, el propósito de las marcas, la confianza 

Acerca del orador:

Formó parte del primer Servicio de Psiquiatría Hospital General,  (Lanús) y de la primera experiencia de Psiquiatría Comunitaria. Se ha dedicado a difundir al pensamiento de Ortega y Gasset como fundamento filosófico para la psicoterapia. Ha sido invitado por la Universidad de Sevilla como conferenciante. Su extendida carrera incluye Docencia Universitaria, actuaciones en Congresos Nacionales, dictado de conferencias, capítulos en libros internacionales y, como autor, ha publicado: “Estrés, Depresión y Fatiga”; “Psicoterapia y Razón vital”; “Autenticidad y Vida”;  “Ortega y Gasset, Orientador” “¿Quién se Robó mi Entusiasmo?” en Editorial Atlántida, Buenos Aires, 2009. y “Qué nos Arruinó el Matrimonio” en Editorial Grupo Unión, Buenos Aires 2015.

 

Gustavo Valdemoros - Gerente General de Red Link.

Título, Bajada y Temática:

¿Somos singulares?
Es importante pensar al consumidor como un ser singular dentro de un contexto dado.  Es probable que la tecnología ya forme parte de de nuestro diferencial humano y condicione todo nuestro patrón de comportamiento.
La evolución del hombre lleva a la tecnología como parte de su acervo.  El hombre en su evolución humana, incorpora en forma, creciente diversas tecnologías para ser más feliz, vivir más o trabajar menos.   Esto nos lleva a pensar en la singularidad tecnológica como una forma de interacción del ser humano con la maquina en forma integrada.
Los segmentos de mercado varían en función de la singularidad personal.  El consumidor es un nuevo individuo que cambia su percepción del mundo y su proceso de decisión según el momento donde se encuentre y su contexto.  La singularidad es sesgada por ese contexto.  El producto en un contexto determinado es percibido en forma diferente, llevando a la marca a una valor distinto.

Acerca del orador:

Es en la actualidad Gerente General de Red Link, y miembro de la CD de la AAM. Es Licenciado en Marketing (Universidad CAECE), Maestría en Dirección de Empresas (USAL - Deusto), Postgrado en Inteligencia Estratégica (ESG), PDG (Universidad Di Tella), entre otros estudios de especialización en Argentina y el exterior.   Hoy tiene más de 25 años de trayectoria en áreas de Marketing de empresas de Servicios Financieros, tales como, Banco Santander Rio, Banca Nazionale del Lavoro, HSBC y Red Link..

 

Augusto Lapeyre - Abogado y Economista.

Título, Bajada y Temática:

Filosofía para ilimitarnos y Marketing

24 ideas filosas para potenciar todo

La temática de la exposición consiste en la presentación de Ideas Filosóficas y de Pensadores que ayuden a potenciar la disciplina del Marketing y la idea de “Marcas con Propósito”.

Acerca del orador:

Abogado, Economista. Completó la carrera de Ciencias Políticas. Profesor de grado y posgrado en: la “Universidad de Buenos Aires” (UBA), “Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales” (UCES), “Universidad de Palermo” (UP), “Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas” (ESEADE), “Instituto de Seguridad Pública” (ISSP), “Universidad de la Empresa” (UDE, Colonia del Sacramento).  Da un Taller de filosofía abierto al público titulado “Filosofía para Ilimitarnos”.

 

Ernest Riba - Head de Desarrollo de Negocio y Producto del Grupo Havas Argentina. (España)

Título, Bajada y Temática:

¿A quién le importa?

Powerpoints. Ideas. Cafés. Calendarios. Todos los días nos levantamos para poner en marcha la gran maquinaria detrás de las marcas. Pero, ¿le importa a alguien lo que hacemos? ¿Nuestra dedicación y talento generan realmente resultados?

A través del análisis de los datos del Meaningful Brands 2017 descubrimos la inquietante inefectividad del contenido producido por las marcas y las oportunidades para lograr un impacto real en la vida de las personas.

Acerca del orador:

Probablemente lo encontrarás enredado en procesos de transformación cultural que relacionen marcas, tecnología y estructuras organizativas. Español, Lic. en Publicidad (UAB de Barcelona /UdK de Berlín),  Executive  Master en Dir. de Marketing y Comercial (ESADE Business School) y diplomado en Antropología Social y Política (FLACSO Buenos Aires). Anteriormente lideró durante 5 años estrategia e innovación de producto en Wunderman Argentina y estrategia integrada para Movistar en el grupo Y&R.

 

Almuerzo Libre

 

BLOQUE 3    (14.00 a 16.00hs)

Coordinan el Bloque:

Clara Lezana - Coordinadora Comercial de Regalía de Multiplicadores de Soja de Syngenta.

Licenciada en Administración Agraria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Comencé a trabajar en el área de producción de semilla de soja donde fui aprendiendo sobre el negocio. Actualmente coordino a multiplicadores de soja de Syngenta, con foco especial en el seguimiento de la producción de semillas de cada cliente y con mucha interacción con el área de marketing. Dentro de la red de multiplicación me desempeño como community manager compartiendo información y experiencias entre clientes.

 

Gastón Guevara - Analista de marketing LAS de Frutales y vegetales y Specialty crops de Syngenta.

Graduado en Ingeniería agronómica en la UBA. Comenzó su carrera laboral en Cazenave y asociados en el área de Siembras asociadas en el cultivo de Girasol alto oleico. Hace 5 años ingresó en Syngenta desempeñándose inicialmente en el área de CRM de Syngenta con foco en la atención al cliente. En estos últimos 3 años desarrolla sus tareas en el equipo de marketing de Frutales y vegetales tanto en protección de cultivos como en semillas, detectando nuevas oportunidades en el mercado haciendo foco en las necesidades de los clientes.

 

Disertan:

Daniel de Abrantes y Adriana Lecuna – Artista y Cantante. En las "Las canciones que Miré" buscamos entender qué se canta cuando se canta.

Título, Bajada y Temática:

Las Canciones que mire.

Del sueño al plan de marketing.

A través de Las canciones que miré Daniel explica las alternativas dentro de las acciones marketing de la actualidad mediante su propia experiencia, el background corporativo ahora volcado y puedo ne practica dentro de las industrias culturales con una propuesta sumamente dinámica que rescata lo más profundo de nuestras raíces sin descuidar su veta comercial. La sinergia del equipo como modalidad de trabajo, y el peso de la identidad regional son otros aspectos fundamentales del marketing que Las canciones que miré retoma con un nuevo enfoque. 

Acerca del orador:

Daniel De Abrantes es Director General del Proyecto Interdisciplinario  "Las canciones que Miré". Cantante y Fotógrafo desde siempre.

Adriana Lecuna es Licenciada en Ciencias de la Educación de la UBA y cantante desde corta edad, recorrió grandes escenarios de Latinoamericano y Europa difundiendo la música argentina. 

 

Gervasio Marques Peña - Gerente Comercial de La Nación.

Título, Bajada y Temática:

Cómo tu marca puede alcanzar a las audiencias protagonistas
Evolución de nuestra propuesta de valor para las marcas
El cambio de paradigma: fragmentación de las audiencias. Visión: de un medio tradicional a ser generadores y curadores de contenidos y servicios digitales. Desarrollo de la plataforma digital y móvil. El formato video y su evolución hacia la propuesta de valor de LN+ la primera señal de televisión de LA NACION. Innovación de la plataforma print: el formato berlinés. RPA Media Place: nuestra incursión en la publicidad programática. Content LAB: un solución integral en la generación de contenidos para las marcas. Club LA NACION Black: evolución de la propuesta de valor. Organización comercial: el equipo multiplataforma.

Acerca del orador:

Es Gerente Comercial de LA NACION para todas sus plataformas hace más de 20 años, es responsable por los ingresos publicitarios para los negocios De Diario, Revistas, Digital, Eventos,  Beneficios para Club LA NACION y de la recientemente lanzada señal de televisión: LN+. Impulsó el crecimiento de la plataforma digital y móvil de LA NACION y fue parte fundamental en la creación de la compañía de publicidad programática RPA Media Place siendo hoy su Presidente. Fue fundador y actualmente Presidente del IAB. Además desarrolló, LA NACION Content LAB, cuyo foco es la generación de contenidos para las marcas.

 

María Soledad de los Reyes - Gerente Customer Support para Latinoamérica Sur de Syngenta Argentina.

Título, Bajada y Temática:

¿Todos los Productos generan emociones?

¿Es posible compartir aspectos importantes en la vida íntima de nuestros clientes?

Existe la convicción de que los drivers para el crecimiento están ligados a una llegada fuerte y real con los clientes y una fuerte presencia en mercado. Esta estrategia da lugar a una plataforma sólida de interacción, diseñada para lograr retención y aumento de share en los clientes claves. Los resultados suelen ser muy alentadores y el programa demuestra crecimiento en ventas, en clientes y en satisfacción. Pero ¿será así en el futuro? ¿No habrá que romper paradigmas? ¿Cuál es el poder que da tener más conocimiento real del cliente? ¿Cómo se detecta una necesidad intangible? ¿Para qué sirve detectarla si el consumidor no tiene deseo alguno desarrollado? ¿Cómo fundamentar la importancia estratégica del link emocional? ¿Tiene impacto en el largo plazo y en la diferenciación?

Acerca del orador:

Graduada en Agronomía, Universidad de Buenos Aires. Estudios de posgrados y de especialización relacionados a los agro negocios (IAE –UB – Insead). Hoy tiene 25 años de experiencia en el sector agropecuario, incluyendo compañías como ICI, Zeneca y Syngenta Crop & Syngenta Seeds, principalmente en el área comercial. Ha desarrollado su expertise en proyectos relacionados al “GTM” en lo que respecta a identificación del mercado, interacción y diferenciación de propuestas de valor.

 

Ricardo Llavador - Creativo Publicitario y Arqueólogo de Youtube. (España)

Título, Bajada y Temática:

La publicidad ya no es publicidad

Marcas que dejan de decir para comenzar a hacer.

En los últimos años es muy fácil tropezarse con sentencias del estilo “la publicidad ha muerto”, en una o otra forma de la misma dramática afirmación. Y desde luego es innegable que la industria atraviesa una crisis de modelo sin precedentes. Y es que hoy vivimos en un mundo nuevo, conectado y cambiante, en el que ocurren miles de cosas que descubrir, comentar o compartir, mientras marcas y agencias siguen insistiendo en una comunicación creada para otra época.

Sin embargo, si nos detenemos a pensar, este apocalipsis quizá no sea tan drástico. Quizá sea hora de revisar los aspectos más básicos y esenciales de la comunicación y reformularlos para el mundo de hoy.

Y es que es probable que nunca haya sido más importante el papel de la marca como hoy en día, en este nuevo mundo. Marcas nuevas, conectadas con el consumidor, con la gente. Marcas que dejan de pensar para hacer. Marcas con propósito. Marcas que, en vez de pensar en ellas, se preocupan por saber cómo piensan las personas.

Acerca del orador:

Tras dos décadas dedicadas a la comunicación, ha trabajado en diversas agencias de tres países. Tras fundar dos agencias en España, se hace cargo de la dirección creativa en lugares como REMO, GREY MADRID, BTOB o CIRCUS GREY, siempre con un pie en la comunicación menos convencional, y para marcas como Schweppes, Mitsubishi, Samsung, Nike…

Como formador, ha pasado por universidades como la Complutense de Madrid y escenarios como el Google I/O y TAD en San Francisco o el Festival de San Sebastián.

 

BLOQUE 4    (16.00 a 18.00hs)

Coordinan el Bloque:

Clara Lezana - Coordinadora Comercial de Regalía de Multiplicadores de Soja de Syngenta.

Gastón Guevara - Analista de marketing LAS de Frutales y vegetales y Specialty crops de Syngenta.

Disertan:

 

Guillermo D’Andrea – Profesor de Marketing y Retailing en IAE Business School

Título, Bajada y Temática:

Marketing de supervivencia en la era digital

 La revolución digital obliga a repensar las 4P’s y el enfoque central del Marketing

 Cautivar a los clientes en la era digital requiere repensar nuestro concepto mismo de ellos, revisar las herramientas y el enfoque de nuestra relación. Cuál es la base del valor de una marca? Cuál es el sentido de la relación con el cliente? Cuál es el rol del marketing en la cultura de la empresa y en la sociedad, frente a un consumidor cada vez más poderoso y exigente? Un mundo en plena disrupción exige generosidad de las marcas para crear valor para el cliente.

Acerca del orador:

Guillermo  D’Andrea es Profesor de Marketing y Retailing en IAE Business School, donde dirige el Departamento de Alumni y el Centro de Liderazgo en Mercados y Retail. Es Profesor invitado en el IESEy ha dictado clases en Harvard, Darden, Babson College, Politecnico de Milan y Moterrey Tec.

Colaborador frecuente de Harvard Business Review, ha publicado siete libros sobre Retailing, Marketing y Servicios.

Miembro de directorios, fue Director del Coca Cola Retailing Research Council Latin America, y preside GDAConsulting, asesorando empresas de consumo y cadenas retail de múltiples rubros.

 

Lucia Podestá - Jefe de producto. Marketing Dressings Cono Sur en Unilever.

Título, Bajada y Temática:

Salvemos la Comida

Plan de Unilever para concientizar, educar y contribuir a un uso más lógico y eficiente de la comida, partiendo del hecho de que 1/3 de la comida que se produce en el mundo se tira.

Como líderes en marcas de alimentos, y atentos a la problemática de desperdicio de los mismos tanto en la cadena productiva como en el consumidor final, nos propusimos trabajar en un plan para reducir “Food Waste” en el marco del “Unilever Sustainable living programme”. Desarrollamos con partners externos como el Gobierno y ONG’s, retailers, y con un equipo interno interdisciplinario un proyecto para generar conciencia y resolver esta problemática. La intención es cambiar los hábitos, no sólo en el consumo, sino desde la compra, el consumo y la conservación de la comida. Nuestras marcas Knorr, Hellmann’s, Savora y Maizena son embajadoras del programa, educando en el reciclaje de los sobrantes de alimentos y así buscando incremento del consumo de las marcas.

Acerca del orador:

Graduada en Administración de empresas, de la Universidad de San Andrés. Sus 6 años de carrera los desarrolló en Unilever. Durante 3 años trabajó en Marketing regional en la Categoría de House Hold Care, en el desarrollo de planes de mediano plazo para geografías donde las marcas existían y lanzamientos en nuevos países. Luego en la categoría de aderezos, para el negocio local y de Cono Sur. Primero con foco en el negocio core de mayonesas y desde 2015 lidera el negocio de Hellmann’s (otros aderezos) y Savora.

 

Ignacio Crespo - Partners & Integrations Manager de Doppler.

Título, Bajada y Temática:

El Email no ha muerto

Un recorrido por la historia del Correo Electrónico y su importancia para el Marketing Digital.

45 años atrás, mientras en las radios sonaba “Imagine” como una novedad, el primer Correo Electrónico de la historia plantaba su bandera en el ciberespacio luego de ser disparado desde una rústica computadora ubicada en un pequeño cuarto en Massachusetts. Así a finales de 1971 el humilde Raymond Tomlinson daba por inaugurada la temporada de Emails. Entender por qué su vigencia hoy en día es simple: aún funciona. El 72% de los consumidores lo sigue eligiendo por sobre las Redes Sociales como único medio de comunicación para estar en contacto con empresas y marcas. Aunque no siempre tuvo tan buena prensa y debió sortear varios obstáculos para alcanzar su madurez actual. Conocer estas piedras en su camino nos ayudarán a entender porque billones de correos siguen llegando a diario a todas las bandejas de entrada del mundo.

Acerca del orador:

Comunicador Social. Trabajó en distintos medios de comunicación tanto online como offline. Fue jefe del departamento de Publicidad en Revista Hombre en Editorial Perfil y analista en IBM y General Motors. Hoy se desempeña como Partners & Integrations Manager en Doppler la aplicación de Email Marketing más utilizada en Latino América. Nacho es amante de los viajes, la música y la literatura, además de un experto en Publicidad y Marketing.

 

Celina Kaseta - Gerente de Productividad Sustentable de Syngenta y Champion de Diversidad e Inclusión.

Acerca del orador:

Comenzó en R. Públicas y Gubernamentales de Monsanto, fue Coordinadora de Comunicaciones de la Fundación Leer, Líder de Comunicaciones de LANXESS y Coordinadora del programa VALOR de AMIA/BID/FOMIN. Es Lic. en Comunicación Social de la USAL, realizó la Maestría en Gestión de la Comunicación en Organizaciones de la U. Austral, el Posgrado de RSE de la UDESA y el posgrado de RSE de la U. Castilla-La Mancha de Toledo, España.  Docente en la Universidad Abierta Interamericana.

 

Celina Peper - Gerente de Comunicaciones Corporativas para Latinoamérica Sur de Syngenta.

Título, Bajada y Temática:

Acercando el campo a la ciudad

Con lo positivo y lo desafiante. Usando las plataformas digitales. Campaña The Good Growth Plan - agricultura sustentable- y The Power of Together

La comunicación de marcas de agro en audiencias urbanas. La construcción de reputación desde la lejanía.  Los medios sociales como aliados y formas de comunicación no tradicional. El caso Syngenta.

Acerca del orador:

Comenzó en una agencia de publicidad para luego trabajar en diferentes consultoras en el área de prensa y relaciones públicas, liderando equipos y  asesorando a diferentes compañías, tales como Grupo Arcor; CISCO; Toyota; Grupo Peñaflor, entre otras, en el desarrollo, planificación y ejecución de sus comunicaciones. Es licenciada en Relaciones Públicas de la UADE; realizó la Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales de la UCES. Además hizo una especialización en Comunicación Digital y Redes.

 

Diego Luque - Socio y co-fundador de PICNIC.

Título, Bajada y Temática:

Construyendo marcas modernas: accionando propósitos.

“Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.” Woody Allen

En Picnic tenemos la firme convicción que hoy, una marca moderna, se construye más por lo que hace que por lo que dice de sí misma. En esta charla tendremos la posibilidad de empezar a pensar con una perspectiva diferente, de manera desafiante, como ser relevantes en el mundo actual activando nuestro propósito de marca/compañía.

Acerca del orador:

Diego Luque es socio y co-fundador de PICNIC junto a Fernando Vega Olmos y Alex Pallete. Picnic cree que las marcas modernas se construyen más por lo que hacen que por lo que dicen definiéndolo como “Brand Building by DoingTM”. Diego es un planner muy reconocido en Latam gracias a su hibridez: Director de Innovación en Ogilvy, de Comunicación en Nike, de Planning en la ex VegaOlmosPonce, de Marketing en Levi's Latam. En 2014 fue elegido como una de las 50 personas más innovadoras de Argentina. Fue Presidente de la Asociación Argentina de Planning y jurado local y global en los Premios Effie.

 

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