Artculos 29 DIC 2015

Market Leaders: la mirada de los protagonistas

Buscamos diez ejemplos de marketing innovador de 2015 para consultar a los profesionales que pensaron esas estrategias. Porque conocer su mirada y saber hacia dónde apuntan es intuir hacia dónde va esta industria. Las estrategias más destacadas del año que termina, y la visión de sus creadores. Fuente: Brands

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¿QUÉ es un líder? Alguien que abre nuevos caminos, señala rumbos y explora el terreno que luego otros habrán de pisar. Liderazgo es visión, pero también es influencia: los líderes hacen hoy lo que el resto del mercado hará mañana. Con esto en mente, en BRANDS buscamos diez ejemplos de marketing innovador de 2015 para consultar a los profesionales que pensaron esas estrategias. Porque conocer su mirada y saber hacia dónde apuntan es intuir hacia dónde va esta industria.

Así encontramos a Silvana Cataldo (Personal), enfocada en unificar todos los puntos de contacto con el consumidor para brindarle una experiencia coherente y diferencial, a Pablo García (PepsiCo) gestionando el mix innovación de productos+segmentación de públicos, a Tatiana Aurich (Molinos) extrayendo lo mejor de cada medio para combinar la TV y las redes sociales en el posicionamiento de la memorable “mamá Lucchetti”, o a Isaac Díaz Marín (Danone) trabajando en la renovación continua de su portfolio de productos para no perder relevancia ante el consumidor. Y a Constanza Flores (Coca-Cola) apostando a un terreno nuevo y aún poco conocido como el real-time marketing, a Fernanda Medina (Banco Galicia) explicando cómo la segmentación le permite llegar a los clientes con propuestas relevantes, y a Alejandro Verger (Quilmes) analizando de qué forma el mundo 2.0 los ayuda a profundizar la “relación afectiva” con su público. El ordenamiento de los seleccionados en el informe no implica jerarquízación: han sido ubicados en orden alfabético según sus apellidos.

Desde distintos niveles de decisión en sus compañías, ellos han impulsado transformaciones en sus mercados. Porque el liderazgo es una cuestión de visión y coraje, no de cargos corporativos. Los que aparecen en este informe se atrevieron a tomar riesgos y cruzar fronteras. Y en todos los casos, esas apuestas se vieron recompensadas: las empresas incluidas en el informe tienen ventas sólidas y marcas admiradas por los consumidores. Porque como decía Peter Drucker, allí donde hay una empresa de éxito siempre hubo alguien que tomó una decisión valiente.

Ir al informe completo:  http://brandsmkt.com/market-leaders-la-mirada-de-los-protagonistas/

 

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