Artculos 15 ENE 2016

Usamos el punto de venta para mostrar nuestros diferenciales y las redes para informar al consumidor

Market Leaders: Philips. Plataformas múltiples para comunicar distintas características de su producto, fuerte apuesta por la innovación y hasta el lanzamiento de una segunda marca para competir en un segmento más bajo: el mix de Philips para defender su posición en un mercado ultracompetitivo. La visión de Edgardo Folla, Gerente de Marketing.

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Embarcada en un proceso de renovación tecnológica que la tiene como una de sus grandes impulsoras, la empresa Philips se convirtió casi en sinónimo de televisores de alta gama.  Utilizando una estrategia de múltiples plataformas que recurre por igual al punto de venta, las herramientas digitales y la generación de PNTs con canales masivos, ha logrado destacarse y obtener un sólido retorno en ventas. Edgardo Folla, Gerente de Marketing de TP Vision, respondió a BRANDS sobre su enfoque de trabajo.

A grandes rasgos, ¿cómo definiría al consumidor argentino de hoy?

El consumidor de hoy busca fundamentalmente un televisor moderno, estético y tecnológico, el precio es importante en la elección de compra pero actualmente se prioriza la tecnología. De todas formas, hay perfiles muy diversos. En un extremo están los que buscan la máxima performance en un equipo, super conectado con el resto de los dispositivos domésticos y con el mayor tamaño disponible en el mercado.

En el medio se encuentran todo tipo de combinaciones en cuanto a consumidores que buscan todo tipo de mix entre precio, calidad, conectividad y diseño. Y en el otro extremo están quienes quieren comprar una TV plana para cambiar de tecnología y dar el primer salto por encima del viejo TV de tubo de 21” a un LED de 32″, y no buscan mayores especificaciones.

 

Mirando el panorama de 2015, desde su perspectiva ¿cuál fue el principal riesgo y la mayor oportunidad para el marketing en su categoría?

Para Philips TV, 2015 fue un año muy bueno, nuestra participación de mercado está cerrando en torno al 16 %. Está concluyendo un período de gran demanda, donde nos eligen por nuestra propuesta de valor. En agosto lanzamos nuestros Smart TV’s 4k (UHD) con Android que se suman a nuestro portafolio de Smart TV’s, para aportarle a todos nuestros diferenciales, como control remoto con teclado QWERTY integrado y Ambilight, un sistema operativo que permite una fácil integración al ecosistema elegido por aproximadamente el 75% de los argentinos en sus dispositivos móviles (smartphones y tablets).

En su caso, ¿qué fue lo que mejor funcionó?

Desde Philips TV utilizamos mucho los puntos de venta para comunicar nuestros diferenciales ya sea con promotores y con materiales POP. Además usamos redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) para mantener a los consumidores informados sobre nuestros productos, novedades, concursos  y promociones.

Tenemos alianzas con partners estratégicos como TELEFE, El Trece, Cine Hoyts, con los que solemos hacer PNTS en los principales programas de tv, este ítem funciona mucho en el momento que queremos dar a conocer los beneficios de nuestros productos. Seguimos planificando activaciones promocionales atractivas con Netflix, ya que el año pasado funcionó y los usuarios quedaron muy contentos.

¿Cuál considera la mayor fortaleza de su marca?

Ofrecemos diferenciales muy relevantes y beneficiosos para el usuario como aplicaciones para Smart TV con contenido local exclusivo, tecnología Ambilight, 4K UHD, control remoto con teclado QWERTY y Smat TV’s con sistema operativo Android. A toda la propuesta mencionada le sumamos  el reciente lanzamiento de los nuevos Smart TV’s con  sistema operativo Android, que permite acceder rápidamente a Google Play y disponer de ciento de aplicaciones además de realizar búsquedas, chatear, navegar en aplicaciones, disfrutar de juegos y mucho más.

De acuerdo a los indicios de mercado, ¿qué prevé para su categoría –o categorías- de negocios en el 2016? ¿Y para el consumo en general?

Nuestro punto de partida para 2016 es lo que construimos durante 2015. Teniendo en cuenta que además de Philips TV, lanzamos AOC TV y Philips monitores para PC, nuestra expectativa para el año entrante es desarrollar y crecer en todos nuestros negocios, renovando las propuestas como hacemos todos los años y evaluando ingresar en nuevos segmentos relacionados a la tecnología. Esperamos que sea un buen año para el mercado en el que participamos.

 

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