La asociación – Asociación Argentina de Marketing

La asociación

Asociación Argentina de Marketing

¿Que es la asociación?

La Asociación es el ámbito de encuentro de los profesionales de Marketing de Argentina. El 27 de mayo de 1965 y por la iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la AAM, como una asociación sin fines de lucro. Compuesta por directores comerciales de las principales empresas de aquel tiempo y gracias al aporte, esfuerzo y compromiso de estos hombres visionarios, lo que empezó siendo un arte y continuó como una disciplina, hoy, es una ciencia. La comunidad del marketing de la AAM se enorgullece de seguir con el método científico, en continua búsqueda de nuevos conocimientos, que le permita interactuar con otras ciencias y mejorar la calidad de vida de las personas. Acerca del Día del Marketing: El 27 de mayo de 1995, tras 30 años de "hacer camino" en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de Mayo como "Día del Marketing" de tal forma de reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación y difundir la importancia que tiene el Marketing, para impulsar a la Argentina como País, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos.

Nuestro Propósito

Mantener e incrementar el espíritu de unión entre los miembros de la comunidad del marketing. Investigar, desarrollar y perfeccionar sistemas y técnicas para su aplicación en la comercialización de productos, servicios e ideas. Promover la enseñanza y la difusión de las innovaciones alcanzadas. Fomentar el intercambio de experiencias profesionales entre los socios para el enriquecimiento personal. Establecer una apertura hacia la comunidad, a través de un ámbito natural de discusión. Actuar ante las autoridades y entidades gubernamentales para contribuir a perfeccionar las disposiciones y normas vinculadas a la comercialización. Incrementar las acciones participativas, tendiendo nuevos lazos de unión con nuestros socios mediante la participación activa en jornadas, seminarios, congresos, almuerzos y encuentros vespertinos donde los temas emergentes de la realidad del marketing actual tengan un lugar para ser debatidos y aprehendidos por la comunidad empresaria local.


Para cumplir con sus objetivos, la Asociación realiza un amplio abanico de actividades entre las que se destacan:

mktday

MKT Day

El 27 de mayo de cada año, se celebra el "Día del Marketing" con el fin de compartir el conocimiento con la comunidad empresaria, educativa, institucional y gubernamental. Se presentan conferencias plenarias a cargo de prestigiosos referentes del marketing argentino, que exponen su visión sobre distintos temas, con el objeto de entender los cambios futuros y sus consecuentes oportunidades y amenazas. La edición 2008, contó con una audiencia de más de 1800 profesionales del marketing y de los medios de comunicación, permitiendo difundir estas tendencias.

mercurio-logo

Premio Mercurio

Fue instituido en 1982 por la AAM y se constituye en el reconocimiento más importante a las empresas y organizaciones que diseñen y ejecuten un plan de marketing exitoso. El premio es juzgado por un desatacado jurado, cuyos miembros son seleccionados por la comisión de Premio Mercurio. El jurado del Premio Mercurio está compuesto por reconocidas personalidades de las áreas de dirección y marketing de la actividad: empresarial, académica, consultoría y de comunicación.


mkt-update

MKT Updates

A lo largo de todo el año la AAM realiza cursos de actualización profesional. Los mismos están enfocados a distintos temas como: Innovación, Creatividad, Consumidores, Ventas, Estrategia, Logística, Toma de Decisiones, Servicios, entre otros: cumpliendo el objetivo de difundir las buenas prácticas del Marketing.

mkt-sports

MKT Sports

El deporte, día tras día, crece en presencia en la vida de los argentinos. Por ello, la AAM organiza eventos deportivos para los socios y sus clientes, con el objetivo de fomentar las relaciones entre la comunidad del marketing, en un ambiente natural y con un alto espíritu recreativo.


mkt-party

MKT Party

El 27 de noviembre de cada año, la AAM convoca a todas las empresas y organizaciones a cerrar el ciclo calendario, de manera conjunta, con una fiesta de camaradería. En ella se reúnen las integrantes de los departamentos de Marketing con el objetivo de festejar el esfuerzo realizado durante el año y divertirse con la familia y amigos!

nse

NSE

El índice de Nivel Socio Económico constituye una herramienta fundamental para el análisis y proyección de cualquier plan de Marketing. El Índice surge como un emprendimiento conjunto, realizado por una Comisión Mixta formada por la Asociación Argentina de Marketing (AAM) y la Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA), con la coordinación de la Lic. Norah Schmeichel.