MKT Day 2019 - AAM - Asociación Argentina de Marketing

Libertad

Límites y Fronteras

En este Congreso del Día del Marketing AAM 2019, hemos propuesto a los disertantes que nos den sus puntos de vista acerca de las distintas connotaciones de la palabra Libertad y su aplicación a las Marcas, Productos, Servicios, Comunicaciones y Necesidades de los Consumidores, para lograr una mayor compresión del valor de sus distintos significados para cada uno de los Target
Podemos ir más allá de los Límites actuales del Marketing y apoyarnos en otros saberes ampliando las Fronteras de nuestro conocimiento, utilizando en interacción con todas las ciencias con toda libertad, para fortalecer cada una de nuestras empresas y así lograr que un Marketing más  Sustentable y comprensivo nos lleve a co-construir el país que nos merecemos.

¿De qué depende nuestra libertad cómo consumidores?

De nuestra capacidad de evaluar alternativas y elegir la más conveniente sin que nada nos influencie… o, de nuestra habilidad para comprender lo que sentimos y disfrutar con lo que podemos alcanzar?

¿Cuáles son los Límites de pretender mayor libertad en la comunicación?

asumir mayor responsabilidad sobre los efectos de nuestra comunicación o, asumir menor seguridad y previsibilidad respecto a su impacto en la comunidad?. ¿Existe Libertad sin responsabilidad?. ¿Cualquier mensaje o situación emotiva puede ser usado para comunicar cualquier producto?. ¿Sirve sólo apelar a la emoción sin comunicar ningún atributo funcional del producto?. ¿Cuál es el Límite de tiempo para “interrumpir” al consumidor con nuestros mensajes? 

¿Cuándo se traspasan las Fronteras del conocimiento acerca de un consumidor?

Cuando no se le pide permiso para obtener sus gustos, hábitos y costumbres para ayudarlo … o, cuando se lo seduce con algo para tener su aprobación, pero luego se venden esos datos a otros, sin su consentimiento?

¿Qué libertad apreciamos más?

 ¿La libertad de expresión, de movimiento, de pensamiento, de actuación, de prensa, de gustos, de enseñar, de aprender, de comprar, de elegir, de sentir, de compartir?  ¿El amor nos hace más libres o más esclavos? ¿Por qué nos cuesta tanto liberarnos de los bienes que amamos?  ¿Tener muchas más cosas nos dará más seguridad y más confort? ¿Viajar a todos lados y por cualquier lugar me hace más libre que vivir donde viví siempre? ¿Tener creencias muy arraigadas me hace menos libre que estar cambiando mis pensamientos con cada cultura nueva que conozco?

¿Cuáles son los límites de nuestras visiones?

nuestro entrenamiento para ver más allá de lo obvio pero basados en nuestras creencias o, nuestra formación para mantener una apertura mental más abarcativa para incluir a los otros en sueños que puedan ser compartidos? 

¿Qué determina nuestras Fronteras como emprendedores?

tener grandes sueños o encontrar grandes propósitos para ejecutar?, ¿el foco que pongamos en nuestro negocio para darle escala sin distracciones, o estar todos los días analizando nuevas posibilidades?

Estas son apenas algunas de las preguntas, sobre las que pediremos aportar algo de luz, a los excelentes disertantes invitados, en este espacio de reflexión y actualización profesional y solo nos falta saber...

¿Qué quisieras preguntarles vos?

¿Querés saber más acerca del MKT DAY AAM 2019?

¿Cuándo?

27 | 28 | 29

DE MAYO

de 8:30 a 18:00 hs.

¿Dónde?

CENTRO | CULTURAL | BORGES

AUDITORIO ASTOR PIAZZOLLA

Viamonte 525, 1°

¿Quienes?

ORADORES

Puede acceder al programa, los expositores y sus temas ingresando aquí

¿Cómo?

Sponsors

Conoce aquellos que acompañan y apoyan el día del marketing ingresando aquí

Notas

Repercusiones en portales y prensa especializada