ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS DEL MARKETING
INTRODUCCIÓN:
El mundo de la analítica web es tan apasionante como desconocido. En la actualidad se ha convertido en una actividad ineludible para toda empresa que tiene algún tipo de presencia en el entorno digital. La reciente explosión de datos disponibles en redes sociales o entornos móviles acentúa aún más la necesidad de abordar de una forma ordenada la gestión de los activos digitales de la empresa. Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. En el escenario actual, los responsables de marketing están cada día más obligados a justificar el porqué de sus inversiones.
OBJETIVOS Y PROPOSITOS:
El presente curso aborda los conceptos necesarios para poder sacarle el mayor provecho a los datos a partir de un análisis que nos permita optimizar al máximo nuestro sitio web y la inversión en marketing y publicidad.
Como resultado del curso, se espera que el alumno sea capaz de conocer que es la analítica web, sus bases y como se implementa, dar cuenta de las herramientas que permiten medir, gestionar y mejorar el marketing online y aprender a definir objetivos y realizar el seguimiento de las métricas definidas.
PLAN DE ESTUDIOS:
La importancia de la medición. Breve historia de la analítica web. Herramientas de analítica web. Técnicas de capturas de datos. Análisis básico de un sitio web. KPI?S y Métricas del marketing digital. Análisis y medición objetiva de resultados en las campañas. Medición en Social Media. Mejores Prácticas.
Modalidad:
Instructor: Leonardo Cocciro