¿Cómo generar ESTRATEGIAS de MARKETING minimizando los Riesgos Legales? | (disponible online) - AAM - Asociación Argentina de Marketing

¿Cómo generar ESTRATEGIAS de MARKETING minimizando los Riesgos Legales? | (disponible online)

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23 abril, 2018

¿Cómo generar ESTRATEGIAS de MARKETING minimizando los Riesgos Legales?

¿Cómo generar ESTRATEGIAS de MARKETING minimizando los Riesgos Legales?

Criterios y soluciones prácticas, para evitar riesgos innecesarios, en la Comercialización de Productos y Servicios, cuando hacemos cambios de planes o de Estrategias de comunicación y ventas.

Fundamentos:

El cambio de reglas y condiciones económicas, impone cambios de planes y expone a los Directores de Marketing a múltiples riesgos asociados al diseño de las estrategias de comercialización y comunicación. Es por ello muy conveniente prevenir potenciales responsabilidades, por las decisiones de la función. ¿Cuáles son los riesgos de la empresa, de la función y del profesional? ¿Cuáles deben ser las pautas preventivas? ¿Cómo deben planificarse los cambios para minimizar los riegos legales asociados a cada cambio en los canales, en los vendedores o en los contratos? Esa es la cuestión!!! ¿Cuáles son las herramientas preventivas? ¿Cuál es el correcto alcance de la dinámica entre competidores y consumidores? ¿Cuáles son sus alcances?


Estructura temática:
·         Dinámica legal de la comercialización y Planes de Marketing empresario
·         Publicidad comparativa vs. publicidad engañosa: alcances y consecuencias
·         Imagen: imitación parasitaria de marcas o productos
·         Régimen de consumidor y las consecuencias empresarias
·         Class action y punitive damages: análisis de tres casos paradigmáticos
·         Desarrollo y dinámica de la competencia empresaria
·         Competencia desleal vs. defensa de la competencia: profundización y estudios de los supuestos más relevantes.
·         Actos de desorganización del competidor y violación de reglas del mercado
·         Cláusulas contractuales de no competencia: ¿cómo deben escribirse?
·         Mercados concentrados y cuestiones contractuales a tener en cuenta
·         Estrategias de comercialización: concesión, agencia, franquicia, suministro, etc.
·         Costos  en el cambio de la estrategia distributiva: dos casos testigos.
·         Consultoría de marketing y estudios de mercado: variantes contractuales
·         Responsabilidad del profesional: standard de conducta y alcances

Objetivos del curso:
i) procurar el conocimiento de los principales aspectos y características de los distintos aspectos de la comercialización empresaria;
ii) determinar las distintas estrategias de los administradores, profesionales y empresas respecto de competidores y consumidores;
iii) analizar sus consecuencias patrimoniales de las estrategias;
iv) distinguir las distintas variantes y aplicaciones de las acciones comerciales y de marketing;
v) conocer las alternativas jurídicas en cada caso.
vi) analizar los casos jurisprudenciales que surcan líneas esenciales en el conflicto.

 Alcance:
Curso de perfeccionamiento de directores, profesionales y empresarios.

 Antecedentes del disertante:  
Dr. Carlos A. Molina Sandoval
Abogado, Máster en Derecho Empresario y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Socio de "Zarazaga, Molina Sandoval y Aguirregomezcorta Abogados". www.zmsa.com.ar
Expert witness en arbitrajes y procesos internacionales sobre temas comerciales. Profesor de grado y postgrado en diversas universidades. Escribió 35 libros y tratados jurídicos y más de 350 publicaciones en revistas jurídicas. Experto en derecho empresario y del mercado, reestructuraciones financieras y corporate, Banking & Finance, contratos comerciales y negocios complejos.
 

Condiciones y modalidades:

Duración:  6 horas, incluido coffee break.

Dias: 28 y 29 de Agosto de 2018

Carga horaria:  17:45 a 20:45 Horas.

Modalidad presencial:  Viamonte 723 Piso 7° CABA

vía Streaming: 18:00 a 20:45 Horas.

Material: se entregará vía email al recibir la acreditación del arancel de inscripción.

Dirigido a: Directores de Marketing,Profesionales afines y Empresarios PyME's.

 

Arancel General: $3600

Promo 30% OFF por inscripción temprana
Aranceles / PROMO Socio

No Socio

Presencial $1765 Inscribirme $2520Inscribirme
 
Streaming $1060Inscribirme

$1510Inscribirme

 


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Consultas:  college@aam-ar.com |15-6260-4260 | Whapp. +54911 6260 4260

 

¿Cómo generar ESTRATEGIAS de MARKETING minimizando los Riesgos Legales?

Criterios y soluciones prácticas, para evitar riesgos innecesarios, en la Comercialización de Productos y Servicios, cuando hacemos cambios de planes o de Estrategias de comunicación y ventas.

Fundamentos:

El cambio de reglas y condiciones económicas, impone cambios de planes y expone a los Directores de Marketing a múltiples riesgos asociados al diseño de las estrategias de comercialización y comunicación. Es por ello muy conveniente prevenir potenciales responsabilidades, por las decisiones de la función. ¿Cuáles son los riesgos de la empresa, de la función y del profesional? ¿Cuáles deben ser las pautas preventivas? ¿Cómo deben planificarse los cambios para minimizar los riegos legales asociados a cada cambio en los canales, en los vendedores o en los contratos? Esa es la cuestión!!! ¿Cuáles son las herramientas preventivas? ¿Cuál es el correcto alcance de la dinámica entre competidores y consumidores? ¿Cuáles son sus alcances?

Estructura temática:

·         Dinámica legal de la comercialización y Planes de Marketing empresario

·         Publicidad comparativa vs. publicidad engañosa: alcances y consecuencias

·         Imagen: imitación parasitaria de marcas o productos

·         Régimen de consumidor y las consecuencias empresarias

·         Class action y punitive damages: análisis de tres casos paradigmáticos

·         Desarrollo y dinámica de la competencia empresaria

·         Competencia desleal vs. defensa de la competencia: profundización y estudios de los supuestos más relevantes.

·         Actos de desorganización del competidor y violación de reglas del mercado

·         Cláusulas contractuales de no competencia: ¿cómo deben escribirse?

·         Mercados concentrados y cuestiones contractuales a tener en cuenta

·         Estrategias de comercialización: concesión, agencia, franquicia, suministro, etc.

·         Costos  en el cambio de la estrategia distributiva: dos casos testigos.

·         Consultoría de marketing y estudios de mercado: variantes contractuales

·         Responsabilidad del profesional: standard de conducta y alcances

Objetivos del curso:

i) procurar el conocimiento de los principales aspectos y características de los distintos aspectos de la comercialización empresaria;

ii) determinar las distintas estrategias de los administradores, profesionales y empresas respecto de competidores y consumidores;

iii) analizar sus consecuencias patrimoniales de las estrategias;

iv) distinguir las distintas variantes y aplicaciones de las acciones comerciales y de marketing;

v) conocer las alternativas jurídicas en cada caso.

vi) analizar los casos jurisprudenciales que surcan líneas esenciales en el conflicto.

 Alcance:

Curso de perfeccionamiento de directores, profesionales y empresarios.

 Antecedentes del disertante:  

Dr. Carlos A. Molina Sandoval

Abogado, Máster en Derecho Empresario y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Socio de “Zarazaga, Molina Sandoval y Aguirregomezcorta Abogados”. www.zmsa.com.ar
Expert witness en arbitrajes y procesos internacionales sobre temas comerciales. Profesor de grado y postgrado en diversas universidades. Escribió 35 libros y tratados jurídicos y más de 350 publicaciones en revistas jurídicas. Experto en derecho empresario y del mercado, reestructuraciones financieras y corporate, Banking & Finance, contratos comerciales y negocios complejos.

Condiciones y modalidades:

Duración:  6 horas aprox.

Modalidad: Disponible en video

Material: se entregará vía email al recibir la acreditación del arancel de inscripción.

Dirigido a: Directores de Marketing,Profesionales afines y Empresarios PyME’s.

Arancel General: $3600

Promo 30% OFF por inscripción temprana

Aranceles  Socio

No Socio

Video $1060Inscribirme $1510Inscribirme

Consultas:
 college@aam-ar.com |15-6260-4260 | Whapp. +54911 6260 4260

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