Los Océanos Esmeralda del Marketing (Parte 3/4) - AAM - Asociación Argentina de Marketing

Los Océanos Esmeralda del Marketing (Parte 3/4)

Santiago Olivera - MKT DAY AAM 2019
LatinSpots: Entrevista a Mariano Fernández Madero y Santiago Olivera
12 junio, 2019
Los océanos esmeralda del marketing

En la segunda parte, de esta serie, analizamos como bucear en uno mismo logrando disfrutar de nuestras diferencias, para fomentar simpatía con nosotros mismos y empatía con los demás. 

Por Mariano Fernández Madero*

Ser, pensar, hacer

Entendí que pensar sin hacer generalmente es inútil, y hacer sin pensar generalmente fatal. Que debemos aprender a pensar mejor y empeñarnos en hacer más. Leí que el pensar bien nos ahorra energía en el hacer y si somos más productivos en el hacer, tendremos más bienes universales y por ende más bienes para compartir.

Generaremos más conocimiento si pensamos mejor, si confiamos que mientras uno trabaja para todos, todos trabajan para uno. Entenderemos por qué el amor fortalece más nuestra voluntad, si somos conscientes de las nobles causas que la impulsan, evitaremos ser débiles por pereza o miedosos por ignorancia de las causas que la determinan.

Leí que si los padres pusieran tanto empeño en instruir a sus hijos en el amor como lo ponen en exigirles el orden, este planeta sería un lugar mucho más agradable y que no hay conquista más ardua y al mismo tiempo más sublime que curar un corazón.

“Pensar sin hacer…

podría estar mal.

Hacer sin pensar…

podría ser fatal!”

Los Océanos Esmeralda del Marketing (Parte 3) 3/4Debemos sentir que somos constructores del universo. No copiadores de la ruta que da al puerto exacto, sino observadores de aquellos ideales que nos señalan el camino. Aprender a pensar nos ayudará a disfrutar del proceso para poder llegar a la meta con felicidad. Es esencial pensar los ideales que se quieren vivir y es sustancial vivir con entusiasmo los ideales que se pensaron. Los “Océanos Esmeralda” nos ayudarán a entender que todo buen navegante disfruta más de navegar que de llegar a un buen puerto.

Leí que la meta importa menos que el rumbo, pues la felicidad está en el proceso más que en el término, que la transformación es un modo, así como la salvación es un acontecimiento.

 

En la última parte, de esta serie, nos adentraremos en el objetivo final de los “Océanos Esmeralda” … construir un futuro con ayuda de los 5 sentidos del Marketing

*El Autor es Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing, graduado en Administración de Empresas en la UADE . Anteriormente se desempeñó en áreas de Auditoría, Administración, Finanzas, Estrategias Comerciales y Análisis de Proyectos de inversión en empresas tales como: Industrias Reconquista, Grupo Roberts-HSBC, Productos OSA, Banco de Valores, Banco Finansur. Participa como jurado en del Premio Conciencia Aseguradora, Premio Clarín Creatividad y en Premios de Marketing de distintas Asociaciones. Es conferencista en temas de Marketing y Management y tutor de grandes empresas y PyMEs para el desarrollo de estrategias y presentaciones.