Un Trabajador Amable - AAM - Asociación Argentina de Marketing

Un Trabajador Amable

La Pascua del Marketing
La Pascua del Marketing (Parte 2)
21 abril, 2019
Un trabajador amable

Por Mariano Fernández Madero *

El Trabajo del que Ama

La mujer preguntó: cómo lo definirías? Un trabajador amable

El Monje pensó y contestó:

Primero definamos que:

Un trabajador es… Ser alguien que busca poner en valor el propósito de lo que entiende que es, en cada momento, el sentido de su vida.

Y ¿qué es la vida? La vida es eso que nos pasa, mientras nos esforzamos en entender lo que nos pasa, su sentido y lo que amamos.

Y ¿qué es el amor? El amor es el arte de aprender a sentir por los otros, lo que desearíamos que sientan por nosotros. Es alegrarse al abrazar y al ser abrazado. Es emocionarse al ser besado y al besar. Es pensar en la felicidad de ellos tanto como en la nuestra.

El amor es el arte de trabajar cada día para lograr un mundo para nosotros, que no decepcione a los otros. El amor es ese estado de bienestar que nos produce el poder disfrutar cada instante de conexión de Nosotros con los Otros.

El trabajo del que ama, es desear que ese momento… ese beso, ese abrazo… esa conversación… esa caminata… esa felicidad… dure una eternidad.

Es el instante en que siente que no se puede congelar ese momento… porque el amor es un sentimiento vivo, que nuestro espíritu y que busca perfeccionar, desarrollar y elevar al alma, mientras aprendemos el arte de vivir, el arte de amar y el arte de trabajar… para que todos, los Otros y Nosotros, podamos trabajar para vivir mejor y amar para estar felices!

 

*El Autor es Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing, graduado en Administración de Empresas en la UADE . Anteriormente se desempeñó en áreas de Auditoría, Administración, Finanzas, Estrategias Comerciales y Análisis de Proyectos de inversión en empresas tales como: Industrias Reconquista, Grupo Roberts-HSBC, Productos OSA, Banco de Valores, Banco Finansur. Participa como jurado en el Premio Conciencia Aseguradora, Premio Clarín Creatividad y en Premios de Marketing de distintas Asociaciones. Es conferencista en temas de Marketing, Management y tutor de grandes empresas y PyMEs para el desarrollo de estrategias y presentaciones.