“Emprender es crear y capturar un valor extraordinario. Poner la creación de valor, normalmente económico en el centro del emprendimiento nos ayuda a identificar y por tanto, participar en el emprendimiento donde a menudo es ignorado.” 
Dan Isenberg (profesor de práctica empresarial en Babson College Executive Education, donde estableció el Proyecto Ecosistema Empresarial Babson. 
Todas las personas tenemos la capacidad de crear. 
Recordémosla, generando la atención y concentración necesaria para realizar las acciones extraordinarias que nos llevarán hacia donde realmente queremos llegar y llevar a nuestra empresa. 
Mindfulness C R E A R 
CONCIENTIZACIÓN 
Tomar conciencia del cuerpo intentando hacer un primer contacto con la atención y la concentración mediante la observación del estado interior y de cada una de las partes del cuerpo. 
Duración aproximada: entre 2 y 3 minutos 
RESPIRACIÓN ENERGÉTICA
Ejercicios de respiración voluntaria que ayudan a reducir la frecuencia cardíaca, disminuir la ansiedad, sincronizar ambos hemisferios del cerebro y purificar los canales sutiles de energía. 
Duración aproximada: entre 4 y 5 minutos 
ENFOQUE 
Llevar toda la atención a una imagen elegida para tratar de concentrarse en los mínimos detalles, ejercitando la capacidad de profundización y abstrayéndose de posibles pensamientos y distracciones. 
Duración aproximada: entre 4 y 5 minutos 
ALINEACIÓN 
Observar nuestro eje con el fin de armonizar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma, intentando equilibrarlos, alinearlos y fusionarlos, acercándonos al concepto de unidad. 
Duración aproximada: entre 4 y 5 minutos 
RELAJACIÓN 
Realizar un repaso por los cuatro estados anteriores, tomando conciencia de la respiración voluntaria enfocándonos en la alineación de cuerpo, mente y alma para soltar tensiones y resistencias, evitando juicios dejando que los pensamientos fluyan sin forzarlos, realizando una relajación profunda. 
Duración aproximada: entre 5 y 6 minutos 
Características y dinámica de la actividad 
Esta actividad está pensada para que los participantes estén sentados en una postura cómoda en un espacio tranquilo, armonioso y silencioso. Se puede utilizar cualquier tipo de ropa. 
Duración aproximada total: entre 25 y 30 minutos 
Beneficios 
- Optimiza la visión estratégica - Aumenta la calma ante situaciones complejas - Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad - Facilita la flexibilidad ante el cambio - Aumenta la capacidad de concentración - Desarrolla la inteligencia emocional - Mejora las relaciones interpersonales - Favorece la creatividad y la innovación - Aumenta el optimismo 

 


COMPARTIR