EL ARTE DE HACER EL ÓBVIO.


Hoy pasamos por algo inimaginable. Ninguna ciencia ficción puedo crear algo tan aterrador, tan incontrolable. Dicén que la diferéncia entre la ficción y la realidad, és que la ficción tiene lógica. Tesis comprobada en estos días. Con esto estamos, seres humanos siempre pretenciosos onipotentes y onipresentes, alarmados, desconcertados, inseguros, indefesos. Sobretodo desequilibrados. El hombre que ha desarrollado la vida como esporte colectivo, de repente se vé solo en la cancha.

Tiempos de dificultades y perdidas enormes, pero también de oportunidades para repensarmos nuestras trayectórias y reinventarnos através de profonda reflexión sobre los verdaderos valores y sentido de la vida. Prevaléncia absoluta del inconsciente, instinto, DESEO de RENOVACIÓN de todos los VALORES morales, políticos, científicos y filosóficos

El SER sobreponiendose al PARECER y  TENER.
AUTENTICIDAD e INTEGRIDAD los valores más definitivos. 
Las INTERROGACIONES ?????? que siempre ABREN puertas, sobre las AFIRMACIONES!!!!!!! que las CIERRAN.   

Como todas las grandes CRISIS de la história, momentos dramáticos producen CÁMBIOS también dramáticos en la forma como encaramos la vida. Impactos enormes que serán sentidos de forma inmediata pós pandemia,  en lo que será por definición "OTRO MUNDO". Las dimensiones de TIEMPO y ESPACIO se cambiarán definitivamente.

No obstante, seguiremos adelante. Parafraseando Einstein: " la VIDA es como andar de bicicleta; para mantener EQUILIBRIO es necesário mantener MOVIMIENTO".

En este sentido, importante que sea movimiento inspirado por la REFLEXIÓN. Y, nada mejor para inspirarnos, que el ARTE. Si la inspiración es el punto de equilíbrio entre la razón y la emoción, el arte nos puede enseñar como a pasar por la tormenta con ponderación, tranquilidad e sabiduria.

Eligi aqui algunas OBRAS que me parecen pertinentes al momento que vivimos, para recomendarlas como referéncia al grupo de la AAM. Una mezcla de algo en LITERATURA (fantástica), MÚSICA y CINE, en su gran mayoria representates de la propria argentinidad. Creo pueden ayudarles a SUEÑAR e IMAGINAR un otro mundo (ciertamente distinto, con suerte mejor) PÓS CRISIS. 

En momento que la PRIORIDAD es la SUPERVIVENCIA, el arte puede traer sentido para aquellos que la SUFREN y para aquellos que la SUPERAN. Abajo algunas obras de mi gusto que eligi para ayudarles a questionar, reflexionar y preparar un porvenir como verdaderos agentes de nuestro destino. 

En momento de tanta OSCURIDAD, que sean RAYOS de LUZ. 


COMPARTIR