En el marco del Marketing Day 2020, la Asociación Argentina de Marketing convocó a los mejores marketineros del país para que compartan reflexiones, casos de éxito, inspiración y pensamientos que sirvan para potenciar las campañas de marketing de la próxima década. A los 55 años de la Asociación, es para nosotros un orgullo y honor que tantos grandes maestros del marketing se sumen a esta convocatoria y nos compartan su tiempo y pensamientos.

HOLA A TODOS 

FELIZ DIA DEL MARKETING!! 

HOY ESTAMOS AQUÍ, COMO TODOS LOS AÑOS EN NUESTRO DIA PARA REFLEXIONAR JUNTOS 

SOBRE LAS COSAS QUE NOS PASAN, 

QUE VEMOS QUE PASAN 

Y QUE HACEMOS QUE PASEN... como dice Mariano 

ESTE AÑO, UN AÑO TOTALMENTE ATIPICO, QUE NOS REQUIERE ATENTOS Y CON EL MAYOR DE LOS COMPROMISOS HACIA NUESTRAS EMPRESAS Y LAS EMPRESAS DE NUESTROS CLIENTES... 

CUANDO MARIANO ME HIZO LA INVITACION A DISERTAR EN ESTE CONGRESO, REALMENTE ME LLENO DE ALEGRIA EL PODER HACERLO, PERO ASI TB DE RESPONABILIDAD POR LO QUE HIBA A TRANSMITIR... 

Y CUANDO ME SENTE A LEER RESPECTO A LA REFLEXIÓN, EN UN MOMENTO SUPE QUE QUERIÁ DECIR... 

NO VOY A PREDECIR NADA QUE VAYA A PASAR 

SINO ME VOY A CONCENTRAR EN LAS COSAS QUE NO VAN A CAMBIAR... 

COMO POR EJEMPLO EL HECHO DE QUE “LOS CLIENTES Y NOSOTROS MISMO SIEMPRE VAMOS A TENER NECESIDADES A SATISFACER Y SIEMPRE VAMOS A QUERER SER BIEN TRATADOS, VALORADOS Y CUIDADOS... 

Y DESDE ESTE PUNTO VOY A PARTIR HACIA LO QUE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES... 

EN UN MUNDO CADA VEZ MAS DIGITAL DONDE TODO MEDIMOS CON METRICAS, Y DONDE TODOS LOS GERENTES DE MKT, PRODUCT MANAGERS Y PRODUCT OWNER ESTAMOS PENSANDO 24 HS AL DÍA CON NUESTROS EQUIPOS, LOS EQUIPO DE NUESTROS CLIENTES, Y HASTA EN NUESTROS SUEÑOS 

“CUAL SERIA LA METRICA CLAVE QUE EN ESTE MOMENTO PODRIA INDICARME... 

• QUE TAN SALUDABLE ESTAMOS CRECIENDO COMO EMPRESA, 

• CUAL ES LA HISTORIA QUE VA A SER MAS VALORADA POR NUESTROS CLIENTES 

• EN QUE INVERTIR... 

YO CREO... Y CUANDO MAS LO PIENSO, MAS CONVENCIDA ESTOY... QUE PERFECTAMENTE PUEDE SER “ el EQUILIBRIO” 

CREO que si PODEMOS MEDIR EL EQUILIBRIO 

• EN NUESTRA EMPRESA 

• EN LAS EMPRESAS DE NUESTROS CLIENTES 

• EN NUESTRO PAIS 

• EN EL MUNDO 

Este sería la métrica que en este momento nos indicaría cuan saludable vamos a crecer... 

LOS INVITO A QUE JUNTOS MIDAMOS NUESTRAS EMPRESAS EN BASE AL EQUILIBRIO... 

QUE NUESTRAS EMPRESAS Y LAS EMPRESAS DE NUESTROS CLIENTES: 

• VENDAN ON LINE Y OFF LINE EN SUS SALONES O A TRAVES DE SUS 

VENDEDORES 

• TRABAJEN EN LA OFICINA Y TB LO HAGAN DESDE LAS CASAS DE CADA 

EMPLEADO CUANDO ASI LO REQUIERAN 

• COMUNIQUEN DESDE SUS REDES PERO NO SE OLVIDEN DE HABLAR DE CARA 

AL CLIENTE 

• SE MANEJEN CON INDICADORES CUANTITATIVOS PERO SIN OLVIDAR LOS 

CUALITATIVOS QUE SON LOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA 

• SEAN RESPONSABLES SOCIALMENTE, PERO TB LO SEAN CON SUS 

EMPLEADOS, FAMILIAS Y POR CADA FUENTE DE TRABAJO... 

CONSTRUYAMOS JUNTOS 

EMPRESAS QUE MIDAN MUY ALTO EN EQUILIBRIO 

UNA SOCIEDAD QUE PRIORICE LA SALUD 

PERO TB QUE CUIDE LAS FUENTES DE TRABAJO PARA TENER UNA ECONOMIA SALUDABLE 

UN MUNDO QUE PRIORICE LAS INDUSTRIAS 

PERO TB LA SUSTENTABILIDAD Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 

ESE ES NUESTRO DESAFIO COMO PROFESIONALES DE MKT... 

Las necesidades van a seguir existiendo, tenemos que estar atentos para satisfacerlas de todas las formas posibles... 

MIDAMOS EL “EQUILIBRIO” como única METRICA DE ÉXITO Y SUPERACION EN ESTE GRAN DESAFIO QUE NOS TOCA TRANSITAR 

ES UNA GRAN OPORTUNIDAD QUE TENEMOS COMO PROFESIONALES DE ESTA HERMOSA DISCIPLINA DE AYUDAR A NUESTRAS EMPRESAS Y A LAS EMPRESAS DE NUESTROS CLIENTES A ENCONTRAR SU EQUILIBRIO PARA SUPERAR ESTE MOMENTO Y SEGUIR CRECIENDO SALUDABLEMENTE. 

GRACIAS MARIANO, 

FESTEJEMOS JUNTOS ESTE DIA!!! 


COMPARTIR