EL EQUILIBRIO ENTRE MI VALOR Y TU PERCEPCION.
DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA COLABORATIVA

Uno de los efectos mas marcados de esta pandemia es que prácticamente todos
estamos mucho mas conectados. Esto lo podemos medir a través de indicadores
concretos. Hay una mayor cantidad de personas que ven mas TV Abierta, un 69%
consume mas WhatsApp, un 52% consume mas Facebook, 61% mas Instagram, mas
del 25% escucha mas radio on line, creció 44% el uso de plataformas de streaming y
68% ven mas video on line.


Somos seres sociales. Las emociones nos toman y nos contagian. Las personas
tenemos la capacidad innata para sincronizar con los estados afectivos del otro.
Imitamos las expresiones, posturas, voces y movimientos, dando lugar a una
convergencia emocional con el otro de una forma mas automática, casi inconsciente.
En momentos como este, de incertidumbre, aflora la emoción, las personas están mas
sensibles, mas permeables, se tornan mas impulsivas. Es un buen momento para que
podamos conectarnos desde otro lugar pensando en dejar de hacer las cosas como las
veníamos haciendo, dejar de lado los egos, de mirar solo mi quinta. Es un buen
momento para empezar a trabajar en lo que llamo PLATAFORMA COLABORATIVA.
Hace rato que vengo trabajando en este tema. He tenido conversaciones con varios
referentes de nuestra industria del Marketing para intentar de hacer las cosas de una
forma diferente. La VISION debería ser mas amplia, aprovechar el talento, la
capacidad, la fortaleza de cada una de las partes para ofrecer una mejor solución a los
clientes. Estamos mas conectados y somos seres sociales. La emoción es un buen
camino de entrada para lograr CONECTARNOS con nuestros pares para crear, producir
e implementar mejores campañas para nuestros clientes. La clave esta en encontrar un
equipo de personas/empresas que trabajando juntos podamos agregar mucho mas
valor.


Hay que HABLAR, CONTENER y RESOLVER. La comunicación es clave en esta época de
incertidumbre. Estar abiertos a Hablar sin celos, hablar sanamente mirando el
beneficio mutuo de poder hacer algo juntos y mas poderoso. Hay que Contener a los
clientes con servicios que los ayuden a pasar el periodo de crisis. Hay que Resolver
creando una resolución de problemas concretos. Acercándole a los clientes soluciones
practicas.


Todo esto requiere de un plan que esté ejecutado en forma Colaborativa e Integradora
poniendo cada una de las partes lo mejor que sabe hacer. La creatividad, el análisis de
los datos para dar mejor con la solución que necesita el cliente, el liderazgo, la
producción contratando a los proveedores mas adecuados, la planificación y
seguimiento de cada tarea, la integración de la creatividad con la realidad, los medios
adecuados para ser mas eficientes, la ejecución en el campo, la medición de las
acciones, el reporte final de la acción con los pros y contras de lo realizado.

Esta Plataforma Colaborativa debe ser con el foco de hacer vivir una experiencia
diferente al cliente y a sus usuarios. Experiencias que hacen el pasaje de lo Racional a
lo Emocional. Dándole la posibilidad a los consumidores a elegir el producto o servicio
creando un vinculo mas allá de los atributos reales. Tenemos que sorprender
trabajando alineados sin tener miedo a que “me saques el cliente”, a que “se den
cuenta que esto no lo hicimos nosotros, sino otro”. Hoy es tiempo para aprovechar a
Transformarnos, a Cambiar la Mirada, de Compartir nuestro Conocimiento y buenas
practicas abiertamente con el fin de desarrollar esta lindísima y estimulante industria
del Marketing


Estoy convencido que esto es la fuente de inspiración para crear PLATAFORMAS DE
MARKETING solidas y duraderas. Hay que crear las mejores soluciones para que los
clientes (y no “nuestros clientes”) obtengan propuestas de valor concretas.


Feliz Día del MARKETING!!!
Felices 55 años para la querida AAM!!
#MKTDAY
#EQUILIBRIO
#AAM
@marketingaam
@marketingAAMtw


Muchas gracias
Machi Dupont
Socio & Director General
P-PER ARGENTINA
@machidupont
LinkedIn: Maximo Dupont


COMPARTIR