Cliente proviene del latín cliens, clientis, término político que se refería al plebeyo que estaba bajo la protección de un patricio. La evolución semántica de la palabra ha perdido el significado especializado original y ha mantenido en su extensión el valor de ‘protección’ en las relaciones personales, según reza su definición.

Hoy, en el día del marketing, quería recordar, o aprender junto a Uds., sobre una arista de la Comunicación como es el Endomarketing, que se ocupa del cliente interno de toda organización pequeña, mediana o grande, pública o privada. Los principales clientes, el público interno (empleados, proveedores, accionistas, otros) que bien comunicados, no solo informados, son el principal recurso convirtiéndose en multiplicadores (y embajadores) de la marca.

En tal sentido comparto una entrevista que le realicé a Jeannette Torres, colega colombiana, donde juntos reflexionamos sobre el significado del Endomarketing, alcances y los 5 pasos para ejecutarlo de manera correcta. Podrás ver o escuchar este material en el PodCast DIRCOM (en formado vídeo y audio), para que puedas elegir según tus preferencias a la hora de consumir información:
 

 

 


COMPARTIR