Entre mi PROMESA y tu ILUSION
La cadena de promesas constituye la coordinación de acciones humanas=RESULTADOS

Detrás de un pedido hay una ilusión de obtener un producto o servicio de quien ofrece. Las promesas
permiten coordinar acciones con otros en base a pedidos y ofertas.
Un empresario que promete se compromete a realizar una acción en el futuro en dos dominios: Ser
competente (capacidad) y Accionar consistentemente

El Compromiso Social que asumimos al aplicar estas competencias conversacionales es la
SINCERIDAD al pedir, ofrecer y prometer. Sinceridad es la concordancia entre las conversaciones y
compromisos privados e internos y los públicos, entre la ilusión del cliente y mi cumplimiento.
Cuando la respuesta a un Pedido u Oferta es SI aparece la PROMESA, y de ahí el Su Poder, porque al
prometer creamos una realidad nueva que no ocurrirá si faltamos a nuestro compromiso.
LA VIDA OCURRE EN UNA RED DE PROMESAS
De la competencia de hacer y cumplir promesas dependen las relaciones, los resultados, el bienestar
y la clase de persona que soy.
¿Qué pasa cuando no cumplo mis promesas? Afecta las relaciones, los resultados, el presente y en
especial el futuro.
¿Ante una promesa no cumplida, eres de QUEJARTE o de RECLAMAR?

– QUEJARSE VS HACER UN RECLAMO

Se basa en un montón de juicios,
opiniones del otro
Se centra en hechos
EL otro trae la “historia” para
defenderse del ataque
Está comprometido con el resultado
Debilita la relaciónCuida la relación
No cambia la realidadPuede cambiar la realidad

El RECLAMO se concreta al chequear la promesa (Me prometiste el producto o servicio...),
escuchar el SI y mencionar que no la cumpliste (mostrar condiciones incumplidas).
Te pido que hagas X en un tiempo Y, entonces recibes la PROMESA o el NO.
El RECLAMO termina en PEDIDO u OFERTA y NUEVA COORDINACION DE
ACCIONES.
Eres un empresario que cumple sus promesas y mantiene el equilibrio con las
ilusiones?


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