Entre tu SENTIR y mi EMOCION
Cuando lo que haces, lo que piensas y lo que sientes está en equilibrio, el amor y la
aceptación por ti mismo crecen.
En un contexto de constante cambio todo emprendedor o empresario necesita saber gestionar sus
emociones y conocer sus estados de ánimo, no solo de sus empleados y clientes, sino del mercado
global.
La inteligencia emocional es un conjunto de meta habilidades que pueden entrenarse y ser
aprendidas, que están latentes en la persona, no son directamente observables a menos que ante
una determinada situación, se produzca una respuesta.
Las EMOCIONES (Emovere = Agitar) son respuestas de agitación, que implican una conmoción o
reacción física momentánea.
Hay Cinco emociones básicas: ALEGRIA, AFECTO, MIEDO, IRA, IRA, TRISTEZA, sin embargo, las
emociones se expresan en ramilletes, nunca aparecen solas.
TODAS las emociones son buenas, pues nos mueven a alejarnos o a transformar las situaciones que
nos perjudican.
Podemos aprender la capacidad de: Sentir-percibir, entender, controlar y modificar las emociones
propias y las ajenas.
En el mundo de hoy es imprescindible el equilibro entre los sentimientos y emociones del otro y los
mios a través del Conocimiento de clientes, empleados, proveedores, etc. Comprender que les
pasa, que nos sucede. Saber ponerse en los zapatos de otras personas, habiéndonos quitado antes
nuestros zapatos…. Liderar las emociones de forma que mejore la calidad de vida de nuestra
empresa.
Las emociones no se ocultan, no se tragan, no se explotan ni se reprimen. SE LIDERAN.
Toda emoción tiene un mensaje para advertir, prevenir o evitar algo. A través del Coaching se
entrena la inteligencia emocional para que estas “aliadas” jueguen a tu favor.
Recuerda que toda enfermedad fue antes, una emoción.
LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES INFLUYEN EN TODOS LOS ÁMBITOS CLAVES DE LA VIDA
PERSONAL Y ORGANIZACIONAL.
¿Hoy, en que emoción estas?


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