Equilibrio, palabra que asoma en estos tiempos difíciles como la manera de atravesar esta tormenta. No solo como prestadores de servicios de comunicación, sino también como consumidores y como seres humanos.
Pero que es el Equilibrio?
Cuando se piensa en un equilibrista, imaginamos una persona caminando por un cable con un palo largo en sus manos tomado por el medio, intentando llegar del otro lado, siempre avanzando de algún modo y sin caer. Eso es el Equilibrio?
Pero para llegar por el camino más simple que puede haber al significado de Equilibrio voy a hacer algo sencillo que vi en unas charlas de Instagram que hizo Carlos Bayala (@bayalagratis) que me gustó mucho por la terrible simpleza. Que no era otra cosa que buscar en un diccionario, cual es el significado literal de la palabra. Y eso hice: - Equilibrio- Estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad, que se contrastan o anulan. Y seguí con Punto de Equilibrio -Cuando se llegan a cubrir los costos y no se pierde ni se gana. 
Interesante ambas. Intentar estar igual, sin perder ni ganar, mantener.
Y entonces me pregunté: y si perder el Equilibrio pueda llegar a ser hoy el mejor camino?   Porque también vi otra frase que apareció inmediatamente en Google cuando escribí Equilibrio, que decía: -A veces, la única forma de recuperar la estabilidad, es perder el Equilibrio un poco.
Y no está nada mal.
Escuchamos varias veces en estos tiempos que debemos parar para avanzar, cuidarnos para conectar;  ya sea con uno mismo, con la familia y también en los Negocios. Conectar para focalizarnos en las Conexiones Humanas.
 Y ahí, en esas conexiones es donde habitan también las conexiones entre las Marcas con los Consumidores, conexiones que se ven afectadas hoy por esa sensación de pérdida de equilibrio. 
Por ejemplo donde: el split de consumo de medios, se modificó con la cuarentena, poniendo un mayor énfasis en algunos sistemas más que en otros (los canales digitales, TV y Radio);  Y que vemos como respuesta de búsqueda para recobrar el equilibrio, la Vía Publica intentando volver a ser relevante, enviado promociones varias y  los Diarios diciendo que el papel no contamina, que leer el diario no es peligroso.
También vemos una búsqueda de equilibrio en “quienes” son los que comunican, en su mayoría, anunciantes ligados al deber (Desinfectantes, Limpieza, Laboratorios, Supermercados, etc.) 
Que nos indican lo que debemos hacer para mantener el status quo.
Pero pocos apuestan al desequilibrio, al placer. 
Muchas marcas mantuvieron el equilibrio natural y decidieron dejar de tener conexión, porque la crisis económica puso en revisión su negocio, y lo primero que cortaron fue la inversión en publicidad y Medios. Y porque pensaron, no es momento de comunicar. No corresponde.
Dejame decirte algo. Si correponde. Hoy es momento de no callar, de que las marcas aprovechen también nuestro ocio con su negocio, que nos ayuden a desconectarnos del deber que nos generan los miedos, y  que nos conecten con otros productos, desde otros lados. 
Hacer lo que no corresponde como primer pensamiento, perdiendo el miedo y el equilibrio.
Porque somos Humanos, y necesitamos conexiones que nos cautiven en nuestra nueva realidad, y esas marcas que rompan ese unísono de productos del deber, serán valoradas. 
 


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