Desde que tenía 20 años hago Marketing, es mas en mi época de estudiante en Argentina lo llamaban Comercialización y la visión de Marketing venia de los principios de la mercadotecnia de la mano de Kotler, si lo habremos leído no? Es la biblia para los aficionados en Marketing en la década de los 90.  Hace 17 años atrás encontrar material de estudio era muy difícil

Hoy todo ese mundo parece tan lejano pero en realidad el marketing se trata de esto, de vivir los cambios y la vorágine de la información y nuevas prácticas constantemente, es lo que me apasiona de esa profesión que elegí estudiar

El constante cambio, la adrenalina de comprender el mercado y a cada nuevo cliente que venía en búsqueda no solo de mejorar sus ventas, sino de crear una nueva realidad en su negocio

Las agencias de marketing allá por el 2000 eran escuelas de creatividad pura, cambios y adaptación de nuevos medios y plataformas constantemente. Por aquella época estábamos ingresando en el mundo de las redes sociales con Facebook


Entre otras grandes enseñanzas de esta profesión, fue la importancia de  trabajar en equipo, eso también es marketing, unir fuerzas y creatividad para llegar a tiempo con los clientes necesitarás de muchas áreas

Es una de las profesiones más demandantes y más excitantes del mundo. Necesitas grandes dotes de #creatividad,#motivación, #inspiración, #autenticidad, #positivismo, #paciencia pero por sobre todo el Marketing nos ayuda a fortalecer el poder de adaptación a los cambios, de eso no tengo dudas

Felicidades a todos mis colegas en su día, agradezco todos los conocimientos y herramientas que esta profesión me dio para crecer como persona, como emprendedora actualmente y como profesional por haberme dado la cultura de la innovación, la creatividad y el coraje para hacer frente a los cambios, sabiendo que buscamos un punto en común con mi actual vocación,  ayudar a nuestros clientes a transformar Tu sueño en Mi realidad. Para el Marketing todo es posible!

Muchas Gracias Mariano Fernandez Madero – Directo Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing- por esta oportunidad de rememorar viejas épocas.


COMPARTIR