La pandemia nos ha obligado a repensarnos como individuos y a reflexionar sobre nuevos comportamientos con nuestro entorno y comunidad. Estamos viviendo un punto de inflexión en nuestra historia. Un momento que representará, sin lugar a dudas, un cambio de paradigma que conllevará nuevos patrones de consumo y de conducta en general.

El COVID-19 cambió las reglas de juego por completo, impactando en las formas de relacionarnos, de movernos por las ciudades en las que vivimos y por supuesto, de trabajar. En este sentido, cada una de las empresas debemos reconstruir nuestro compromiso con la sociedad y nuestros empleados. Y eso fue lo que hizo SANCOR SEGUROS con cada una de sus unidades de negocios.

Unos de los principales desafíos fue adaptar las agendas previstas y los planes estratégicos que teníamos para este 2020; para dar respuesta a los retos que nos plantea el nuevo contexto. En línea con ello, decidimos enfocar nuestras estrategias y recursos en las necesidades de la sociedad, desarrollando una serie de medidas solidarias que tuvieran como objetivo asegurar el bienestar de nuestros asegurados y sus familias.

La primera medida implementada por SANCOR SEGUROS fue garantizar que el nivel de servicios no se viera afectado.

Asimismo, decidimos extender en forma gratuita los servicios de “Llamando al Doctor”, un consultorio virtual que permite que los asegurados accedan a atención médica calificada e inmediata por videollamada 24 hs, los 7 días de la semana. Está decisión permitió que más de 950.000 asegurados, 3.000 colaboradores y 9.000 Productores Asesores de Seguros (PAS) puedan gozar de este beneficio, además de  incorporarlo como un servicio diferencial en diferentes productos, incluyendo coberturas de Automotores, Hogar, Accidentes Personales, Vida con capitalización (Vida Ahorro | Vida Inversión) y Prevención Retiro.

Por otra parte, incoporamos sin costo el servicio de Asistencia Psicológica y Nutricional a toda la cartera de Automotores (Autos y Pick Ups) y de Combinado Familiar, a través de una línea telefónica destinada a brindar contención y asesoramiento profesional para tratar casos de soledad, angustia, cuadros depresivos, duelo, ataques de pánico, ansiedad y estrés. Del mismo modo, brindamos información sobre alimentación saludable.

En relación a Riesgos del Trabajo, conscientes del impacto que el aislamiento social, preventivo y obligatorio genera en la economía en general y en muchas empresas del país en particular, tomamos la decisión de suspender los aumentos de alícuotas oportunamente informados.

En el ramo Vida con capitalización, en forma excepcional, la empresa otorgó un amparo asegurador en las coberturas que poseen las pólizas de Vida Ahorro/Vida Inversión, para aquellos siniestros cuya causa de origen sea el Covid-19. Asimismo, permitimos que nuestros clientes puedan realizar retiros parciales de sus cuentas, sin la aplicación de quitas por rescate de ningún tipo.

Por último, junto a Fundación INECO y Fundación Grupo Sancor Seguros, elaboramos una Guía de Recomendaciones con el propósito de proveer a la comunidad de información válida sobre dos grandes temas: El manejo de la ansiedad y el estrés; y la promoción de bienestar en contexto de aislamiento.

Pensando en nuevos contextos laborales por los que atraviesa la sociedad, desarrollamos dos productos cuyo objetivo se centra en dar respuesta a necesidades de protección que se presentan en este complejo escenario, respaldados por coberturas y beneficios adicionales de suma utilidad: Home Office y Vida COVID-19.

De esta manera, buscamos constantemente trabajar en pos de resguardar no solo a nuestros clientes sino a cada uno de los grupos de interés con los que interactúa la empresa a diario, reforzando así el sentido de compromiso social que nos caracteriza para garantizar el bienestar de todos nuestros asegurados, Productores Asesores, empleados y comunidad en general.


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