Esta semana de los varios Webinars interesantísimos que participé, escuché sobre CAPITAL MENTAL. 

Quise saber más, googleé y encontré una definición de Facundo Manes : “ el capital mental son los recursos cognitivos y emocionales de las personas, es la capacidad de aprendizaje flexible y eficiente, la capacidad de una persona de desarrollar todo el potencial, la capacidad de crear e innovar y la principal riqueza de un país es el cerebro de las personas”. 

Desde que comenzó esta situación , yo como todos , estuve atravesando una montaña rusa de emociones compuesta de miedos, tristeza, bajones, desconcierto, impaciencia. Sin embargo un día me di cuenta que ante este contexto había algo que yo podía hacer... podía elegir como vivirlo. 

Darme cuenta de esta posibilidad fue un antes y un después en como pasar esta “ SESENTENA “, si es que existe el término , porque ya pasamos la “CUAREN” hace un par de semanitas... 

Por lo tanto descubrí que podía Elegir un pensamiento sobre otro, domando a aquellos que me ensombrecían el día . 

Cuando empecé a leer sobre El Capital Mental y la Resiliencia , habla de esta posibilidad que tenemos los seres humanos, de elegir como vivir una situación y nos recuerda la hermosa e inagotable capacidad de creación que tenemos. Crear nuestros pensamientos, crear un mundo interior mejor, rico, nutritivo, que mejora nuestras emociones y nos da bienestar. Era tan simple , tan complejo y tan poderoso haberme dado cuenta que puedo Elegir Crear un Pensamiento Sobre Otro ...! 

A partir de esta experiencia, estoy aprendiendo y conscientemente a poner atención en mis pensamientos, en mi lenguaje y construyendo un nuevo escenario interior más confortable. 

Comparto un pequeño machete y vamos a ponerle un concepto marketinero .... WELLNESS TIPS 

No digas: Encerrado , elijamos decir PROTEGIDO, Cuidando mi vida y la tuya 

No digas Desgracia, elijamos decir CAMBIO 

No digas Problemas, grita OPORTUNIDAD¡! 

No digas Miedo, respira hondo, eleva tu mirada y decí ESPERANZA, FE ¡ 

No digas Soledad, elegí estoy RE-CREANDOME No digas Aburrimiento, elegí decí , grita , SOY CREATIVIDAD!!!! 


COMPARTIR