Anexo 2 – Premio Mercurio Universitarios – Asociación Argentina de Marketing

Anexo 2 – Premio Mercurio Universitarios

Anexo 2: Premio Mercurio Universitarios

Los Alumnos de Universidades o Escuelas de Negocios podrán presentar casos preparados en grupo con el patrocinio de una Universidad y el apoyo de un profesor quien oficiará de Tutor.

Podrán inscribir su caso en esta División Universitarios, según las siguientes especificaciones:


  1. Deberán exponer el trabajo realizado para una empresa real, cualquiera sea su tamaño, y habiendo intentado aportar todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de sus carreras, de cualquiera de los aspectos de marketing realizado, pero aplicándolos siguiendo la estructura que propone el Premio Mercurio (Ver Reglamento General del Premio Mercurio 2018).
  2. Presentación de casos ante el Jurado: Los casos seleccionados por la Universidad deberán ser entregados por escrito a la AAM para ser aprobado por la “Comisión de Premio Mercurio”
  3. Una vez aprobados por la Comisión de Premio Mercurio, podrán avanzar con la inscripción del caso para ser presentado por los mismos alumnos frente al Honorable Jurado del Premio Mercurio, en las distintas sesiones de juzgamiento.
  4. Aquellos casos que compitan en la categoría Universitarios, la presentación oral tendrá una duración máxima de (16) minutos sin interrupción para desarrollar: Diagnostico, Pronostico, Objetivos y Acciones; y (4) cuatro minutos para desarrollar los resultados. Finalizada la presentación el jurado tendrá (5) minutos para realizar preguntas aclaratorias del caso.
  5. Premiación: Todos los alumnos que hayan participado en la preparación de un caso, hayan resultado elegidos por la universidad o no, se les entregará un diploma de la AAM, por haber contribuido con sus proyectos al Premio Mercurio.
  6. Los alumnos que hayan sido elegidos y hayan llegado a presentar su caso frente al Honorable Jurado del Premio Mercurio, serán llamados al escenario y se les entregará una medalla por haber sido finalistas del Premio Mercurio.
  7. Dentro de la Ceremonia de Premiación se dará a conocer el caso ganador del Premio Mercurio Universitarios, para el mejor puntaje de entre todos los competidores de la categoría “Universitarios”.
  8. Difusión del Premio: Las universidades están autorizadas a publicar en los distintos medios de comunicación  y los propios de cada universidad, los nombres de los participantes y sus casos.