Jurados – Asociación Argentina de Marketing

Jurado

El Jurado

Los premios serán adjudicados por un Jurado nombrado por la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marketing, compuesto de personalidades de destacada actuación, en los ambientes académicos, de consultoría, de medios de comunicación y en áreas de dirección y marketing de la actividad empresaria. Los mismos participarán "ad honorem" y al ser elegidos se harán los máximos esfuerzos para evitar que tengan o hayan tenido vínculos con las empresas concursantes o con sus competidores directos. En el eventual caso de detectar luego del nombramiento del jurado un conflicto de esa naturaleza, el jurado se abstendrá de votar y de asesorar a sus pares sobre el caso en cuestión. De acuerdo a la cantidad de casos aceptados, la organización se reserva el derecho que se conformen distintos grupos de jurados a fin de emitir su veredicto en tiempo y forma. Casos de una misma categoría/mercado serán juzgados por el mismo grupo de jurados.
Los miembros del Jurado recibirán con anticipación a la presentación del caso, la información que presenten los postulantes para su evaluación y al finalizar la exposición podrán solicitar mayor información o aclaración sobre lo presentado, de modo de evaluar a partir de un adecuado conocimiento de las propuestas. Los jurados se abstendrán de indagar a los concursantes sobre cuestiones de rentabilidad u otros temas que no hacen directamente a los aspectos que la Asociación ha establecido que deban evaluarse; el Presidente del Jurado intervendrá para cancelar cualquier pregunta que a su juicio no sea pertinente en este sentido, y por otra parte, los concursantes tendrán el derecho de no contestar - sin penalidad- aquellas preguntan que consideren no hagan a la evaluación del caso según las presentes reglas. Las sesiones del Jurado serán secretas.
El Jurado podrá declarar desierto el o los premios, que estimen no deban ser adjudicados por falta de mérito de las propuestas. Se establecerá un puntaje de "corte", claramente definido de antemano a los jueces. De esta forma si la mayoría del jurado vota los casos con puntajes inferiores al establecido como de "corte" la categoría será declarada desierta.
Los cómputos serán certificados por una Consultora Auditora especializada conservando el secreto de los ganadores hasta el día de la entrega de premios.

Postulate para participar como Jurado