Anexo 1 – Categorías – Asociación Argentina de Marketing

Anexo 1: Categorías del Premio Mercurio Edición 2018

Las empresas podrán inscribirse en alguna de las siguientes categorías:


  1. Congelados (alimentos que requieran mantenerse en freezers como, helados, productos elaborados, pescados, y otros similares)
  2. Productos Frescos (alimentos que requieran refrigeración para su mantenimiento como, lácteos, yogures, quesos, pollos, pastas frescas, masas frescas y otros similares)
  3. Aguas (aguas, aguas saborizadas, y otros similares)
  4. Gaseosas y Jugos (gaseosas de todo tipo, jugos en polvo, jugos concentrados, y otros similares)
  5. Bebidas con Alcohol (incluye bebidas que contengan alcohol como, cervezas, y otros similares)
  6. Bodegas (bodegas, vinos, champagnes, y similares)
  7. Snacks (productos de picada, bocaditos o copetín como galletitas, papas fritas, palitos de maíz, palitos salados, bolitas crocantes, obleas, alfajores y otros similares)
  8. Alimentos (panificados, aceites, moliendas, polvos, comestibles en general y otros similares)
  9. Limpieza (artículos para el hogar como, limpiadores, lustra muebles, baldes, aprestos, insecticidas, detergentes, desodorantes de amientes, y otros similares)
  10. Perfumería (Cosméticos, higiene personal, colonias, perfumes, pañales, y otros similares)
  11. Cadenas y franquicias (cadenas comerciales, cadenas gastronomía, shopping centers, kioscos, locales y otros similares)
  12. Retail (Autoservicios, Supermercados, Hipermercados, Mayoristas, Centros de distribución)
  13. Textiles (industria textil, marcas de ropa, calzados y otros similares)
  14. Jugueterías (Juegos, Juguetes y otros similares)
  15. Tecnología (Sistemas, equipos electrónicos, hardware, software, y otros similares)
  16. Automotrices (autos, camionetas, motos y similares)
  17. Veterinarios (productos y servicios destinados a mascotas, equinos deportivos, animales de producción y otros similares)
  18. Bienes Durables (bicicletas, muebles, neumáticos y productos de caucho, artículos para el hogar, y otros similares)
  19. Insumos (industria metalúrgica, siderúrgica, plástica, química, vidrio, minería, construcción, celulosa, papel, petróleo, maderera, curtiembre y otros similares)
  20. Agropecuario (empresas agrícolas y ganaderas, acopiadoras, semilleras, agroquímicas, y otras similares)
  21. Educación (colegios, universidades, libros, editoriales, institutos de enseñanza de todas las categorías, y otros similares)
  22. Prepagas Médicas (medicinas prepagas y otros similares)
  23. Salud (laboratorios medicinales, droguerías, establecimientos de salud, y otros similares)
  24. Servicios (de logística, artículos promocionales, materiales POP, servicios exclusivamente para empresas, y otros similares)
  25. Marca personal (marcas desarrolladas sobre un individuo, famosos, deportistas y similares)
  26. Moda ((Casos referidos a tendencias, estilos de vida o conductas en el vestir, accesorios, y similares)
  27. Deportes (marketing deportivo: Clubes, asociaciones, indumentaria o productos para el deporte, organizadoras de eventos deportivos, y otros similares)
  28. Servicios Públicos (gas, electricidad, aguas, seguridad, concesionarios viales, transporte ferroviario, marítimo, fluvial, aéreo, terrestre, y otros similares)
  29. Bancos (entidades bancarias y otras similares)
  30. Medios de Pago (Tarjetas de Crédito, y otras similares)
  31. Seguros (compañías de seguros, y otras similares)
  32. Otros Servicios Financieros (financieras, agentes bursátiles, y otros similares)
  33. Seguridad (Productos y servicios dirigidos a la seguridad de empresas y/o personas.)
  34. Agencias (Agencias de Publicidad, estrategias y desarrollos de campañas de marketing de agencias y otros similares)
  35. Consultoría (Consultoras, Investigadoras de mercado, y otros similares)
  36. Digital (estrategias y desarrollos de campañas de marketing para Tablets, TV Digital, Videojuegos, Medios Digitales, Internet. Empresas de venta de productos o servicios por internet; e-commerce y otros similares)
  37. Mobile (estrategias y desarrollos de campañas de marketing para celulares, smart phones y todo tipo de teléfonos inteligentes)
  38. Medios (medios de comunicación, productoras, y otros similares)
  39. Comunicaciones y Telefonía (empresas prestadoras de diversos tipos de servicios de comunicación; telecomunicaciones, prestadoras de servicios de internet)
  40. Entidades Públicas (municipios, provincias, entes estatales, partidos políticos, y otros similares)
  41. Turismo (alojamiento, transporte, servicios turísticos, organizaciones de destino, servicios al turista y otras, y otros similares)
  42. Universitarios (Casos de marketing desarrollados y presentados por las Universidades)
  43. Entretenimiento (parques temáticos, programas temáticos, zoológicos, clubes, management deportivo, y otros similares)
  44. Inmobiliario (constructoras, barrios privados, urbanizaciones, y otros similares)
  45. Institucional (Estrategias y campañas de Marketing que involucran el planeamiento total de una marca en el largo plazo)
  46. Responsabilidad Social (ONGs o empresas que realicen acciones dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida en Marketing de causa Sociales y otros similares)
  47. Sustentable (empresas que realicen acciones de marketing sustentable tanto ambiental, como social, cultural y económico, para mejorar el mundo futuro)
  48. Internacionales (proyectos desarrollados con venta en Argentina y exportación a distintos países, y otros similares)