Definición
Es el máximo reconocimiento a la excelencia en Marketing en la República Argentina. Todos aquellos consideren que su empresa tiene un caso de marketing exitoso, pueden inscribirse y empezar a preparar el caso para competir en este importante galardón, contribuyendo a la difusión del la buena prácticas del marketing. Los Premios Mercurio son la máxima expresión para la difusión de las prácticas comerciales exitosas y desarrolladas dentro de los valores y principios éticos que la AAM defiende. Cientos de compañías han participado desde el año 1982, mostrando la claridad del Diagnóstico, el acierto del pronóstico, la coherencia de los Objetivos fijados en función al diagnóstico y pronóstico realizado, el diseño, planificación y pericia de las acciones ejecutadas para cumplir los objetivos y la contundencia de los resultados obtenidos.
Como se juzga ?
Es el máximo reconocimiento a la excelencia en Marketing en la República Argentina. Todos aquellos consideren que su empresa tiene un caso de marketing exitoso, pueden inscribirse y empezar a preparar el caso para competir en este importante galardón, contribuyendo a la difusión del la buena prácticas del marketing. Los Premios Mercurio son la máxima expresión para la difusión de las prácticas comerciales exitosas y desarrolladas dentro de los valores y principios éticos que la AAM defiende. Cientos de compañías han participado desde el año 1982, mostrando la claridad del Diagnóstico, el acierto del pronóstico, la coherencia de los Objetivos fijados en función al diagnóstico y pronóstico realizado, el diseño, planificación y pericia de las acciones ejecutadas para cumplir los objetivos y la contundencia de los resultados obtenidos.
Evolución
Fue evolucionando en cuanto a su metodología de premiación, los primeros años solamente se entregaba un Gran Premio Mercurio y dos plaquetas para el segundo y tercer lugar.
Hoy serían sus equivalentes el Gran Premio Mercurio de Oro, Plata y Bronce respectivamente.
Valor Educativo
Muchas casas de estudio argentinas reciben todos loa años el Ciclo Premio Mercurio, que se ha transformado en una notable herramienta de formación, donde algunas de la empresas ganadoras o finalistas presentan su caso frente a los alumnos.
Los más jóvenes tienen mucho que aprender de la Argentina real, no solamente de la Argentina que cuentan los libros."
Guillermo Oliveto, Vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Marketing
Los casos del Mercurio nos daban acceso a situaciones de negocios muy bien descriptas y de marcas conocidas."
Guillermo D'Andrea, Profesor de Dirección de Empresas en el IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral
La comunidad del marketing festeja los premios Mercurio obtenidos por grandes anunciantes pymes y emprendedores Reservá tu suplemento La Nación de hoy La comunidad del […]
Los Directores, Académicos, Gerentes de Marketing de Empresas participantes y Socios de la AAM eligieron a Mejores Casos de Marketing en una inolvidable Ceremonia realizada Torre […]
Invitación Especial a la Ceremonia de entrega del Premio Mercurio 2017 para Socios Jurados, Académicos, Directores y Gerentes de Empresas participantes y Personalidades del mundo del […]