Artculos 09 JUN 2015

Ideas del MKT DAY 2015

Algunas ideas del MKT DAY 2015

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Ideas fuertes del evento Marketing Day 2015
Nueva redefinición del marketing en 50 palabras según Claudia Altieri, miembro del consejo académico de la asociación y directora del MBA de marketing de la Universidad de Belgrano: El Marketing es la ciencia que tiene como finalidad satisfacer las necesidades y los deseos de un mercado meta mediante la creación de ofertas de valor reconocidas. Utiliza técnicas para lograr diferenciación y posicionamiento, aún en mercados perceptualmente idénticos, con el propósito de generar beneficios para todas las partes intervinientes.
El fenómeno Youtube: Pasamos más del 50% del día en internet, la gente ve menos tv y el 75% de las personas no ve las tandas publicitarias, Youtube es la nueva televisión, si fuera un canal de tv seria el tercero en alcance y el primero en afinidad. Youtube ha generado una revolución en los usuarios y hay que prestarle atención a la hora de generar acciones de marketing, el mismo se puede medir en tiempo real. Cada vez más las empresas lo están usando para poner a prueba comerciales a través de Youtube, ver la aceptación de la gente y luego poner al aire el comercial más aceptado. Pablo Beramendo director Branding de Google
Juan Fuzone, Account Executive Travel de Google Argentina. (27/05)
Automáticamente, antes de ir a un store físico, los consumidores van al buscador de Google y consultan información sobre ese producto. Esto es lo que vino a cambiar al 100% el modelo de marketing con el que veníamos trabajando y este es un cambio que todas las marcas tienen que aprovechar. Y es importante que todos los profesionales del marketing entiendan que el consumidor cambió, el proceso de compra lo hace de una forma distinta y hay que acompañarlo para que sea exitoso.
La razón del éxito de Google Search es tener como objetivo principal conectar personas que quieren productos y servicios con anunciantes que quieren ofrecer esos productos y servicios. Nuestro foco es trabajar sobre los usuarios, siempre armamos todos nuestros productos, todas nuestras herramientas en función de los usuarios, de lo que necesitan y de lo que quieren.  Cuando un usuario realiza una búsqueda determinada, lo que quiere es encontrar aquello que busca, no otra cosa. Entonces, lo importante es que como los consumidores están cambiando y los procesos de compra son distintos, nosotros estemos en esos momentos importantes.
El momento cero de la verdad es sumamente importante, por eso desde Google alentamos  a los anunciantes a que estén ahí, a donde los usuarios más les interesan.
Nadine Pavlovsky, Vicepresidente de Marketing de DIRECT TV (26/05)
La única variable constante es el cambio.
Un tema fundamental es la rapidez de los cambios: nosotros como marketineros tenemos que estar un paso adelante y darnos cuenta que los cambios vienen mucho más rápido que lo que nosotros pensamos. Tenemos que tener esa capacidad de poder pensar en el futuro y adelantarnos a los cambios para hacer el trabajo hoy, para cambiar hoy, para poder llegar a esos cambios porque si no va a ser demasiado tarde. 
Los cambios son muy vertiginosos, tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tenemos que tratar de imaginarnos el futuro y empezar a actuar hoy, porque si no vamos a llegar a esos cambios, y si no somos nosotros, es alguien más. 
 En DIRECT TV tenemos un sueño que es ser la mejor experiencia de entretenimiento en cualquier momento y en cualquier lugar.
Juan De La Torre, La Machi:
 
Para mí el futuro de la comunicación relevante pasa por las buenas causas.
La mejor estrategia de marketing de la historia (el catolicismo), el papa Francisco la cuenta desde las buenas causas, la comunica con una sonrisa, con un gesto, desde el Phatos.

Nueva redefinición del marketing en 50 palabras según Claudia Altieri, miembro del consejo académico de la asociación y directora del MBA de marketing de la Universidad de Belgrano: El Marketing es la ciencia que tiene como finalidad satisfacer las necesidades y los deseos de un mercado meta mediante la creación de ofertas de valor reconocidas. Utiliza técnicas para lograr diferenciación y posicionamiento, aún en mercados perceptualmente idénticos, con el propósito de generar beneficios para todas las partes intervinientes.

El fenómeno Youtube: Pasamos más del 50% del día en internet, la gente ve menos tv y el 75% de las personas no ve las tandas publicitarias, Youtube es la nueva televisión, si fuera un canal de tv seria el tercero en alcance y el primero en afinidad. Youtube ha generado una revolución en los usuarios y hay que prestarle atención a la hora de generar acciones de marketing, el mismo se puede medir en tiempo real. Cada vez más las empresas lo están usando para poner a prueba comerciales a través de Youtube, ver la aceptación de la gente y luego poner al aire el comercial más aceptado. Pablo Beramendo director Branding de Google

Juan Fuzone, Account Executive Travel de Google Argentina. (27/05) Automáticamente, antes de ir a un store físico, los consumidores van al buscador de Google y consultan información sobre ese producto. Esto es lo que vino a cambiar al 100% el modelo de marketing con el que veníamos trabajando y este es un cambio que todas las marcas tienen que aprovechar. Y es importante que todos los profesionales del marketing entiendan que el consumidor cambió, el proceso de compra lo hace de una forma distinta y hay que acompañarlo para que sea exitoso.La razón del éxito de Google Search es tener como objetivo principal conectar personas que quieren productos y servicios con anunciantes que quieren ofrecer esos productos y servicios. Nuestro foco es trabajar sobre los usuarios, siempre armamos todos nuestros productos, todas nuestras herramientas en función de los usuarios, de lo que necesitan y de lo que quieren.  Cuando un usuario realiza una búsqueda determinada, lo que quiere es encontrar aquello que busca, no otra cosa. Entonces, lo importante es que como los consumidores están cambiando y los procesos de compra son distintos, nosotros estemos en esos momentos importantes.El momento cero de la verdad es sumamente importante, por eso desde Google alentamos  a los anunciantes a que estén ahí, a donde los usuarios más les interesan.

Nadine Pavlovsky, Vicepresidente de Marketing de DIRECT TV (26/05)La única variable constante es el cambio.Un tema fundamental es la rapidez de los cambios: nosotros como marketineros tenemos que estar un paso adelante y darnos cuenta que los cambios vienen mucho más rápido que lo que nosotros pensamos. Tenemos que tener esa capacidad de poder pensar en el futuro y adelantarnos a los cambios para hacer el trabajo hoy, para cambiar hoy, para poder llegar a esos cambios porque si no va a ser demasiado tarde. 
Los cambios son muy vertiginosos, tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tenemos que tratar de imaginarnos el futuro y empezar a actuar hoy, porque si no vamos a llegar a esos cambios, y si no somos nosotros, es alguien más. 
 En DIRECT TV tenemos un sueño que es ser la mejor experiencia de entretenimiento en cualquier momento y en cualquier lugar.

Juan De La Torre, La Machi: Para mí el futuro de la comunicación relevante pasa por las buenas causas.
La mejor estrategia de marketing de la historia (el catolicismo), el papa Francisco la cuenta desde las buenas causas, la comunica con una sonrisa, con un gesto, desde el Phatos.
 

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