Nueva definición de MARKETING

Nueva definición de MARKETING:
La Asociación Argentina de Marketing cerró el MKT Day 2015 con una nueva definición del marketing en 50 palabras: “El Marketing es la ciencia que tiene como finalidad satisfacer las necesidades y los deseos de un mercado meta, mediante la creación de ofertas de valor reconocidas. Utiliza técnicas para lograr diferenciación y posicionamiento, aún en mercados perceptualmente idénticos, con el propósito de generar beneficios para todas las partes intervinientes”
Buenos Aires, 02 de junio, 2015.-

Luego de la conferencia de apertura realizada por Jorge Colombatti, presidente de la AAM, y con un extenso listado de oradores, en el marco del Día del Marketing y la celebración de sus 50 años, la AAM definió en 50 palabras a qué se dedican los que practican esta ciencia: “El Marketing es la ciencia que tiene como finalidad satisfacer las necesidades y los deseos de un mercado meta, mediante la creación de ofertas de valor reconocidas. Utiliza técnicas para lograr diferenciación y posicionamiento, aún en mercados perceptualmente idénticos, con el propósito de generar beneficios para todas las partes intervinientes”. De este modo compartió Claudia Altieri, en representación y como miembro del consejo académico de la AAM, la nueva definición de Marketing.
Los conferencistas del MKT Day 2015, que concluyó la semana pasada en el Auditorio de Buenos Aires, fueron:
• Jorge Colombatti, Presidente de la AAM y Vicepresidente de Marketing de MasterCard Argentina
• Mariano Fernández Madero, Director Ejecutivo de la AAM
• Martín Lang, Country Manager de MasterCard Argentina
• Débora Manassen de Lang, Bisabuela en Ejercicio
• Rafael Bustamante, Presidente de CICMAS Strategy Group
• Romina Fernández, Directora de Marketing de Danone
• Ernesto Martelli, Director de Marketing y Negocio del diario La Nación
• Pablo Beramendi Director Branding Google
• Nadine Pavlovsky, Vicepresidente de Marketing de DIRECTV
• Lucía Rivero Haedo, Media Manager de Kimberly Clark
• Juan Della Torre – Presidente, La Machi. (España)
• Damián Sztarkman Titular del MBA de Marketing de la UDESA
• Gastón Parisier, Presidente de BIGBOX Argentina
• Eduardo Kastika, Director General de Kastika y Asociados
• Raquel García Haymes, Gerente de Publicidad de Movistar
• Gustavo Valdemoros, Gerente Comercial de Red Link
• Juan Fuzoni, Account Executive Travel de Google Argentina
• Federico Calello, Presidente de Kimberly Clark Argentina
• Alfredo Blousson, Vicerrector de ESEADE
• Claudia Altieri, Miembro del Consejo Académico de la AAM y Directora MBA de Marketing Universidad de Belgrano
• Andrea Corno, Gerente de Comunicaciones de Banco Supervielle
• Mario Ascher, Socio Fundador de la AAM y Presidente de Ascher y Asociados
• Nelson Pérez Alonso, Presidente de Claves Información Competitiva
• Juan Pablo Mon, Gerente de Marketing de Tarjeta Naranja
• Ricky Sarkany, Presidente de Sarkany
• Tatiana Aurich, Directora de Marketing de Molinos
• Laureano Pasina, Marketing Manager de Movistar
• Alejandro Zuzenberg – Director General de Facebook Argentina
• Nicolás López Cano Vicepresidente de POPAI Argentina
• Jorge Lipetz, Miembro del Consejo Académico y Director General en Jorge Lipetz & Asociados
• Oscar Muraro, Miembro del CEI y Director General de Telesurvey
• Dolores Fernández Lobbe, Directora de Marketing, Estrategia y Comercio Electrónico de Walmart
• Teresa Huergo Analista de Marketing marca Mixxtail de Cervecería y Maltería Quilmes
• Daniela Lanata, Senior Brand Manager bebida WE by Ser de Danone
• Vicky Santos, Marketing Manager, Google
• Rubén Roberto Rico, Miembro del Consejo Académico AAM y Director de TQCG
• Clara Vivaldi, Senior Brand Manager de Unilever
• Carlos Alfredo (Freddy) Rosales, Miembro del Consejo Académico de la AAM y Owner & Senior Consultant de Marketing IQ
• Ariel Benedetti, Comisión de Social Media AAM y Director General de Egrégora
• María Zavalski, Marketing 2,0 Manager de Movistar
• Gustavo Domínguez, Presidente de Campari Argentina
• Guillermo Caballero, Presidente de CrossOver Full Agency
• Candelaria Herrera, Brand Manager Gallo Snacks de Molinos Rio de la Plata
• Eduardo Sebriano, Director General SensValue Argentina
Acerca del MKT DAY: El 27 de Mayo de 1965, la iniciativa de un grupo de pioneros locales crea a la Asociación Argentina de Marketing. Un ámbito destinado al intercambio de experiencias, al desarrollo de nuevas tendencias y al estudio de otras realidades para aplicarlas al mercado local. En 1995 y con el apoyo de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos se instituyó aquel memorable 27 de Mayo como el “Día del Marketing”. Año tras año, el congreso convocó a mayor cantidad de prestigiosos disertantes y se convirtió rápidamente en un evento destacado no solamente para los profesionales del marketing, sino con un gran atractivo para la comunidad empresarial en su conjunto.









Espacio de Publicidad

Espacio de Publicidad

La AAM y Webcall te ofrecen un nuevo servicio de llamadas gratuitas